Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1310

10 de agosto de 2016 10:00

DELL POWEREDGE 730XD, PERC H730P. cuantos VIRTUAL DISK?

Tengo un DELL POWEREDGE 730XD con 16 discos 4tb y 2 discos 500gb en las bahías flexbay.

Quisiera crear 1 VIRTUALDISK con un RAID1 entre los 2 discos de 500gb, y luego otro con RAID6 con los discos de 4tb.

No me estaría dejando hacer esto. Por lo que veo, con la PERC H730p solo puedo crear un VIRTUAL DISK (o RAID1 o RAID6). Estos es asi?

En caso de ser así, no puedo conectar los 2 discos del FLEXBAY de 500gb  al controlador AHCI integrado? Gracias!!

1.8K Mensajes

26 de agosto de 2016 06:00

Hola,

Para poder analizar si el problema es realmente del driver o no tendríamos que analizar un Dset del servidor.

¿Podría generarlo y enviármelo por e-mail? Le envié un e-mail preguntando por el Service Tag del servidor, ¿Lo recibió?

Un saludo.

1.8K Mensajes

23 de agosto de 2016 07:00

Hola,

Sí que puede crear varios discos virtuales, tendría que seguir los pasos indicados en la página 78 o 93 de la Guía del usuario de Dell PowerEdge RAID Controller (PERC) 9.

También este artículo puede serle útil: How to initialize and create a Virtual Disk (VD) with a Dell PERC H700 or H800 controller,

Tenga en cuenta que crear un RAID 5 con 16 discos de 4TB posiblemente no le ofrezca el mejor rendimiento, tendría que ver si es mejor crear varios RAID 5 con menos discos físicos para obtener un mejor rendimiento.

Un saludo

3 Mensajes

23 de agosto de 2016 11:00

Gracias por la respuesta. Al fijarme bien, a pesar que la PERC daba un error al momento de crear los vdisk, que lamentablemente no anote, los terminaba creando.

He creado un raid6 con los 16 discos. Se que no es lo mas rapido, pero si lo mas seguro supongo. Igual haciendo pruebas de velocidad, en transferencia secuencial había muy poca diferencia entre radi5 y 6. Si en escritura aleatoria. Tengo los resultados si a alguien le interesa.  

No se me había ocurrido esa opción de crear 2 raid5 (y luego crear un raid0 desde el windows??).

Tambien note una gran diferencia de velocidad entre los drivers actuales de la controladora PERC (en windows) con los drivers que ya vienen con el OS (que son del 2013). Los drivers viejos me daban velocidades mucho mas rapidas!. Como puede ser esto? . Saludos

1.8K Mensajes

24 de agosto de 2016 01:00

Una vez que ha creado un RAID en la PERC luego no necesita crear ningún RAID en Windows, solo formatear la unidad.

Respecto a los drivers verifique que realmente está usando la última versión de driver y firmware disponibles en nuestra web para su servidor y su sistema operativo: PowerEdge R730xd - Optimice su sistema con los controladores y las actualizaciones.

Un saludo

3 Mensajes

25 de agosto de 2016 10:00

Eso es lo que dije. Al usar su ultimo driver y firmware la performance fue mas lenta que con el driver que viene con el windows 2012r2. Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top