Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1491

14 de octubre de 2016 11:00

Dell PowerEdge 1950 - Ampliación de Memoria RAM

Hola,

Tengo un servidor Power Edge 1950 y quiero aumentar la memoria ram, actualmente solo tiene 2GB (2 módulos de 1GB cada uno).

He leido el manual, sin embargo me queda una duda. En la pagina 74 y 75 se habla sobre el soporte para sustitución y duplicación de memoria, pero no me queda claro cual es la diferencia entre ambos. De acuerdo a la tabla 3-1 y tomando como ejemplo una configuración de 8 módulos de 1GB cada uno, tendríamos en total instalados 8 GB, de los cuales 4 estarían disponibles para el uso del SO y los otros 4 para repuesto, ¿es cierto o he entendido mal?

En cuanto a la "Duplicación" de memoria, explican que: "En una configuración duplicada, la memoria disponible total del sistema es la mitad de la memoria instalada." Por "memoria disponible total del sistema" entiendo que es la que el SO puede usar, si ésta es solo la mitad de la memoria instalada, ¿si tuviera 8 modos de 1GB, solo podría usar 4GB? ¿no es lo mismo que con "sustitución de memoria"? ¿donde queda la otra mitad?

Estoy liado con esto XD.....

Saludos y gracias de antemano por su aclaración.

1.8K Mensajes

20 de octubre de 2016 08:00

Estimado cliente,

Gracias por contactarnos, le hemos enviado un e-mail pidiéndole el Service Tag para poder gestionar su caso.

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top