Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

2 Mensajes

1070

8 de marzo de 2019 04:00

Dell PowerEdge R200 - Windows Server 2008 R2 Foundation

 Buenas,

 Tenemos un Servidor Dell PowerEdge R200 al cual se le dañaron los discos. Al reemplazarlos, nos encontramos con la inminente necesidad de reinstalar el SO. El problema radica en que la Licencia existente pertenece a Windows Server 2008 R2 Foundation, y nos está resultando imposible encontrar la forma de obtenerla. ¿Hay algún método para recuperarla?

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

12 de marzo de 2019 05:00

Hola de nuevo ATYR!

Disculpe, nosotros tampoco le habíamos entendido bien. ¡Ahora está clara su consulta!

El problema es que al ser un sistema operativo en EOL, ya es muy difícil conseguir la versión exacta del sistema. Microsoft puso en su momento a la disposición de los clientes una serie de sistemas operativos de evaluación para poder descargarlos de su web e instalarlos. Nosotros recopilamos estos sistemas en este artículo: Dell PowerEdge: How to Download the Microsoft Windows Server Media / ISO file?

Una vez instalado, puede intentar convertir esa versión Trial del Sistema Operativo a OEM usando el comando que se explica en este artículo: Upgrading from an Evaluation Installation of Windows Server 2012.

Pero observará que entre estos sistemas de evaluación, no está Windows Server 2008 R2 Foundation. Me temo que esta versión no fue publicada por Microsoft y ya no está disponible.

Un saludo.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

8 de marzo de 2019 12:00

Hola @ATYR 

Gracias por participar del foro Dell EMC.

La etiqueta COA esta pegada en el servidor en la tapa superior, ahí encontrara la licencia.


r200coa.jpg

 

Saludos

2 Mensajes

11 de marzo de 2019 07:00

Perdon, quizás me expresé mal. El problema radica en que no puedo conseguir la version de Windows correspondiente a la licencia que poseo. Desde la página de Microsoft puedo descargar: Windows Server 2008 R2 Standard Edition, Entreprise Edition, y Datacenter Edition. Y no encuentro forma de acceder al .iso de la Foundation Edition.

¡No se encontraron eventos!

Top