Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

2678

4 de abril de 2019 10:00

Discos Duros para reemplazo Power Edge R710

Buenos dias a todos

tengo dos PowerEdge R710 en funcionamiento , y quisiera consultar unos detalles sobre discos duro

Detalles:

uno de los server esta con 4 discos Hitachi SAS 600GB 10000RPM 6Gbps 64MB Cache 2.5-inch    en RAID 10

y el otro con 4 discos Dell SATA 500 GB 7200RPM 6Gbps 64MB Cache 2.5-inch , tambien  en RAID 10

Ambos con controladora PERC 6/i Integrated , con sus baterias en buen estado , y todos los discos con la luz verde parpadeando, y sin avisos de problemas , por ahora

Quiero comprar discos para tener de repuesto, para el momento que aparezca alguna falla predictiva o falla total de alguno de los discos.

Mi pregunta es , cuales de los parametros de los discos que comprare deben ser identicos a los discos que actualmente tengo, si pretendo usarlos para sustituirlos en caso de algun problema con los actuales

 

gracias desde ya por sus comentarios, y exitos para todos

 

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

16 de abril de 2019 03:00

Hola @Laos2353!

Tengo los servers en mencion con IDRAC6 Enterprise , pero no puedo ver el menu Overview > Storage > Physical Disks > Setup -> Eso es porque no tiene esta opción disponible. Instale y use OMSA (Open Manage Server Administrator).

Ademas, mi preocupacion principal ahora es como realizar el reemplazo del disco , si se diera el caso que ya tuviera un disco informandome fallo, antes de colocar un disco como repuesto global -> Revise este artículo: Disco duro PowerEdge: ¿cómo sustituir físicamente un disco duro (procedimiento de intercambio en caliente)?

Y si es seguro ( y/o posible ) cambiar uno de los discos con el sistema en fiucnionamiento , en caliente, en mi contexto -> Si no están fallando sus discos no le recomiendo reemplazarlos. Pero si tiene que hacerlo, primero márquelo como Offline. Revise este artículo:

<ADMIN NOTE: Broken link has been removed from this post by Dell>

Un saludo.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

5 de abril de 2019 12:00

Hola @Laos2353 

Gracias por participar en el foro Dell EMC.

El disco no necesariamente tiene que ser de la misma marca, es recomendable que tenga la misma velocidad ya que si es más lento el resto de los discos se acapara a al más lento y si es más rápido trabajara a 7200 RPM y el mismo tamaño para que no pierda espacio.

Si es más grande funcionará, pero perderá el tamaño sobrante.

En el siguiente articulo explicamos como asignar un disco como repuesto global en el BIOS de la PERC

Dell PowerEdge: ¿Cómo asignar un disco duro en un repuesto activo global?

Saludos

11 Mensajes

8 de abril de 2019 07:00

Gracias Lizbeth por su amable respuesta

Tengo los servers en mencion con IDRAC6 Enterprise , pero no puedo ver el menu:

menú Overview > Storage > Physical Disks > Setup

Ademas, mi preocupacion principal ahora es como realizar el reemplazo del disco , si se diera el caso que ya tuviera un disco informandome fallo, antes de colocar un disco como repuesto global

Y si es seguro ( y/o posible ) cambiar uno de los discos con el sistema en fiucnionamiento , en caliente, en mi contexto

Saludos!

 

¡No se encontraron eventos!

Top