Duda distribución discos duros.

Ir a solución

Buen dia. tengo pensado adquirir un servidor R520,

El problema que tengo es que necesito

2 Discos de estado solido de 400GB (RAID 1)

4 Discos 2TB SATA(RAID 10)

2 Discos 2TB SATA(Hot Spare)

Esta distribución de discos es posible?

Bajo que tipo de Controladora lo puedo realizar?

Agradezco su respuesta

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
core_2012
1 Nickel

Re: Duda distribución discos duros.

Ir a solución

Buenos días Christopher, 

Según las especificaciones de este servidor, puedes instalar los siguientes tipos de discos:

2.5” SAS SSD, SATA SSD, SAS (15K, 10K)

3.5” SAS (15K), nearline SAS (7.2K), SATA (7.2K)

El disco de sustitución debe tener la misma tecnología de disco y protocolo. Por ejemplo, una unidad de disco duro SAS sólo se puede sustituir por otra unidad de disco duro SAS, y una unidad de estado sólido SATA sólo se puede sustituir por otra unidad de estado sólido SATA.

Este servidor permite la instalación de hasta 8 discos SAS, SATA o SSD conectables en caliente de 3,5" y 2.5" (con adaptador a 3.5") por lo que la cantidad de discos que usted quiere instalar sería posible.

Respecto a la controladora, mi recomendación es usar o la PERC H710 ó PERC H710P ya que ambas permite la configuración de RAID 10 e incluyen una batería de respaldo y memoria Caché

A continuación puede encontrar las especificaciones del servidor y de la controladora PERC.

PowerEdge R520 Especificaciones técnicas -> http://www.dell.com/es/empresas/p/poweredge-r520/pd?~ck=anav

Controladora Dell PowerEdge RAID Controller (PERC) H310,H710, H710P y H810 Guía de Usuario -> http://support.euro.dell.com/support/edocs/storage/Storlink/PERC_8/sp/UG_PERC8_sp.pdf 

Respecto a si es posible esta configuración, es posible que en nuestra página web no pueda realizar la configuración deseada, pero la controladora H710 permite la creación de un grupos de discos SATA y otro grupo de discos SAS ó SSD, como con el disco Hot Spare, no se permite la mezcla de tecnologías dentro del mismo grupo de discos.

Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda adicional, no dude en volver a contactarnos.

Saludos,

Coré Mañas - Enterprise Product Engineer 

Re: Duda distribución discos duros.

Ir a solución

Excelente!!. Te agradezco, Una ultima duda con la controladora H310 es posible crear dos Grupos de Discos (SATA y SSD) ??

Mil Gracias