Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

7708

1 de febrero de 2013 00:00

Dudas RAID 1 de mi Servidor Dell PowerEdge T110

Buenos días, soy nuevo en esto de la configuración de servidores y la verdad es que ando un poco desesperado. Han comprado en mi empresa un Dell Power Edge T110 con dos discos durso de 1TB Sata 3,5", configurado RAID 1 with PERC S100.

Mi primera duda es como puedo ver si está hecho el RAID1.

La elección (cuando se configuro el equipo a la hora de comprarlo) fue no hacer particiones del disco salvo la del sistema operativo y me encuentro lo que aparece la siguiente imagen:

Dos discos cuando con esas particiones y esos tamaños. Mi intención era instalar una aplicación en apuntando sus índices y BBDD a la unidad D: (que sería de mayor tamaño para que se guarden ahí los datos).

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Un saludo

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

1 de febrero de 2013 00:00

Hola,

Para administrar tu Servidor PowerEdge T110, existe una aplicación que puedes instalar donde podrás ver todo lo que necesitas incluyendo la información del RAID y mucho más. La aplicación es Dell Openmanage Server Administrator Managed Node.

DELL OpenManage Server Administrator Managed Node

Dell OpenManage Server Administrator (OMSA) proporciona una solución de administración de sistemas individual y completa de dos maneras: desde una interfaz de usuario gráfica (GUI) integrada basada en la Web y desde una interfaz de línea de comandos (CLI). Server Administrator permite a los administradores de sistemas administrar sistemas de forma local y remota en una red. Permite a los administradores de sistemas centrarse en la administración de toda su red al proporcionar una solución de administración de sistemas individual e integral. En el contexto de Server Administrator, un sistema hace referencia a un sistema independiente, un sistema con unidades de almacenamiento de red conectadas en un chasis separado o un sistema modular que consta de uno o varios módulos de servidor en un gabinete modular. Server Administrator proporciona información sobre:

  • Sistemas que funcionan correctamente y sistemas que presentan problemas
  • Sistemas que requieren operaciones de recuperación remota

Server Administrator proporciona administración de sistemas locales y remotos fácil de usar a través de un conjunto completo de servicios de administración integrada. Server Administrator es la única instalación en el sistema que se está administrando y a la que se puede acceder de forma local y remota desde la página de inicio de Server Administrator. Es posible acceder a los sistemas supervisados de forma remota a través de conexiones dial-in, LAN o inalámbricas. Server Administrator garantiza la seguridad de sus conexiones de administración a través del control de acceso basado en funciones (RBAC), de la autenticación y del cifrado de capa de sockets seguros (SSL).

Descarga Dell OpenManage Server Administrator Managed Node

http://www.dell.com/support/drivers/es/es/esbsdt1/DriverDetails/Product/poweredge-t110?driverId=PWX4G&osCode=LHS64&fileId=3105467401

Documentación Dell OpenManage Server Administrator Managed Node

http://downloads.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_electronics/esuprt_software/esuprt_ent_sys_mgmt/dell-opnmang-srvr-admin-v7.2_User's%20Guide2_es-mx.pdf

Sobre la instalación de tu sistema puedes verificar en la web de Dell introduciendo tu Service Tag la configuración que salió de fábrica según tu pedido original así como los detalles de la garantía y mucho más. Esta información está disponible en la zona de asistencia de Dell en el siguiente link:

http://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1?c=es&s=bsd&cs=esbsdt1&l=es

Saludos,

¡No se encontraron eventos!

Top