Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

3594

12 de agosto de 2019 13:00

Error 2000-0251 Validation: 88397, server R730

Buenas tardes,

Quiero colocar un caso de soporte, porque mi servidor Dell EMC, le realice un Test y me muestra el siguiente error en la parte de:

System Management:

Service Tag: [Editado]

Error Code: 2000-0251

Validation: 88397

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

13 de agosto de 2019 01:00

Buenos días @luis0530!

Un gusto volver a verle en la Comunidad Dell.

Hemos registrado el caso de soporte nº 995888459. Puede verificar el código de error en el SupportAssist Pre-Boot System Performance Check. Si lo hace verá que la recomendación es actualizar el firmware de la BIOS:

BIOS.png

A continuación le dejo el enlace que contiene la descarga de la actualización de firmware de la BIOS para su servidor PowerEdge R730:

Por favor, indíqueme si necesita ayuda durante el proceso de actualización de firmware. Igualmente, le ruego me indique si tras actualizar y ejecutar un nuevo Test desaparece el error.

En caso negativo, me gustaría analizar el log del servidor.

Quedo a la espera de su respuesta.

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

16 de agosto de 2019 02:00

Hola de nuevo @luis0530 

Gracias por el log. Por favor, ¿puede confirmarme si el servidor arranca y funciona con normalidad? Si la respuesta es afirmativa, tras analizar el log le puedo confirmar que el servidor está correcto y no muestra errores activos en el log.

He comprobado que todas las versiones de firmware están recientemente actualizadas.

El mensaje que recibe al pasar el test nos indica que en el log hay mensajes de error. Esto es cierto, pero son mensajes no activos en este momento (para que no aparezca este mensaje de error en el test puede borrar el log del sistema, este vídeo le muestra cómo hacerlo desde SupportAssist).

Estos son todos los mensajes de errores críticos del log:

errores.PNG

Como puede ver, el único que registra cierta importancia es el de la PSU (Power Supply Unit). Pero este mensaje de error ya no está activo y las PSU funcionan ambas con normalidad.

Quedo a su disposición por cualquier otra cuestión.

Un saludo.

13 Mensajes

13 de agosto de 2019 12:00

Buenos dias, Descargue la actualización : BIOS_T9YX9_WN64_2.9.1.EXE, la coloque en una memoria USB en formato fat32 de 16GB, luego la conecte en el servidor R730. Me fui a la siguiente ruta en el Servidor R730: F10/Firmware Update/ Launch Firmware Update/ Local Drive (CD or DVD or USB), pero no me deja instarlarla. Favor ayudarme a realizar esta operacion de actualizacion mediante un USB, ya que la siguiente ruta FTP Y HTTP me fallan: ftp.dell.com y downloads.dell.com. Gracias de antemano.

13 Mensajes

13 de agosto de 2019 15:00

Buenas tardes, Puede actualizar el servidor, Bios y todos sus componentes. Pero me sale el siguiente error ahora: Error 2000-0251 Validation: 72860  Favor ayudarme a ver que pasa con este error, ingrese a la pagina de validacion y me dice que actualize la BIOS y la BIOS esta actualizada a la 2.9.1. Que procede?

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

14 de agosto de 2019 01:00

Hola de nuevo @luis0530 ,

En ese caso, lo mejor que podemos hacer es exportar un log y analizarlo. Por favor, siga estos pasos:

  • F10 para acceder al LCC
  • En el panel de la izquierda, click Lifecycle Log.
  • Luego, click Export Lifecycle Log. Seleciona USB Drive.

Esta guía le muestra cómo hacerlo: https://www.dell.com/support/manuals/id/en/idbiz1/idrac8-with-lc-v2.05.05.05/lc_2.05.05.05_ug-v1/exporting-lifecycle-log?guid=guid-24964aee-80e1-430c-9b40-e8e751bc99fc〈=en-us

Luego puede usar este enlace para hacernos llegar el log: https://techdirect.dell.com/fileupload/ Le ruego me indique cuando el log haya sudo subido.

Un saludo.

13 Mensajes

14 de agosto de 2019 06:00

Buenos dias,

Acabo de subir el LOG al link suministrado por usted.

Quedo a la espera de su respuesta.

Gracias de antemano.

13 Mensajes

15 de agosto de 2019 07:00

Buenos días Diego,

Que has podido ver del Log que subí????

Gracias de antemano.

13 Mensajes

15 de agosto de 2019 11:00

Favor ver esta imagen, del ultimo diagnostico photo_2019-08-15_14-12-061.jpgrealizado a este equipo.

¡No se encontraron eventos!

Top