Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

7857

30 de mayo de 2012 03:00

Error E1211 ROMB battery en PERC 5/i

Algunos de mis servidores PowerEdge 1950 y 2950 están dando un error E1211 ROMB battery. Estos servidores son nuevos pero han estado desconectados varios meses. Cuando los enciendo, los servidores muestran el siguiente error: 
“The battery hardware is missing or malfunctioning, or the battery is unplugged. If you continue to boot the system, the battery-backed cache will not function. Please contact technical support for assistance.”

He verificado si las baterías están bien conectadas y he dejado los servidores conectados 48 horas como bien indica el manual de hardware pero el error continúa. He probado otra batería de un servidor sin error y el error desaparece. Les agradecería si pueden guiarme en los pasos que debo seguir para solucionar este problema.



7 Technologist

 • 

308 Mensajes

30 de mayo de 2012 03:00

Muchas gracias por esta pregunta muy bien argumentada.

Los pasos que ha seguido (verificar cables, conectar la alimentación de los servidores y probar con otra batería) indican que el problema efectivamente puede venir de la batería en sí.

Hay algo más que puede hacer antes de contactar con soporte:  Actualizar algunos componentes.

A continuación le indico qué se debe actualizar y en el orden en que se debe realizar:

  • Actualizar BIOS
  • Actualizar BMC/DRAC
  • Actualizar Driver PERC
  • Actualizar Firmware PERC

Puede encontrar los archivos de actualización en la zona de descargas de Dell.

Una vez actualizado el servidor, le recomiendo esperar un ciclo de carga de unas 48 horas; si el fallo continúa, contacte con soporte técnico para tramitar un cambio de las baterías.

NOTA: Aunque las baterías son un consumible, durante el primer año serán reemplazadas en garantía por lo que puede contactar con el soporte técnico de su país para tramitar un cambio o pedir un presupuesto para una nueva batería en caso de que tengan más de un año.

2 Mensajes

29 de enero de 2015 13:00

Buenas tardes tengo una consulta tengo un Server Dell Power Edge r510 que hace poco le compre la bateria para la controladora es type: FR463, la instale hace ya varios dias para que cargara y un dia de estos reinicie el server y siempre me sigue dando el mismo error que reemplace la bateria sera que vino dañada porque es dell original la que se le instalo

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

30 de enero de 2015 00:00

Hola,

En este caso habría que obtener un informe del servidor con la utilidad Dell Dset para poder revisar el log de la controladora o bien si tiene Dell OpenManage Server Administrator puede exportar el log de la controladora.

Una vez tenga el Dset o el log de la controladora puede enviármelo por e-mail (puede verlo en mi perfil).

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top