Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2959

27 de agosto de 2015 14:00

Falla en Raid 5 dell Poweredge 2900

Hola tengo el siguiente problema

en un servidor poweredge 2900 con raid perc 5/i tengo un fallo en un raid 5 de tres discos que utilizaba para guardar datos.

el disco nro 2 tiene una luz naranja y lo marca como defectuoso, los discos 1 y 3 están bien pero el disco virtual ha desaparecido, al entrar en el setup del raid me aparecen dichos discos como disponibles para crear un nuevo raid.

mi pregunta es si reemplazo el disco defectuoso y creo un nuevo raid 5 se borran todos los datos de los dos discos originales?

si es así como puedo recuperar el raid  original que tenia sin perder los datos?

desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar

9 Mensajes

27 de agosto de 2015 20:00

En primera instancia si creas un nuevo Raid automaticamente se te perdera tu intalación y datos, en lo que refiero es que al tener un disco malo capaz estuvistes probando desconectarlos y conectarlos, y cuidado entre bahias, esto ocaciona un estado de Foreign. por lo que te sugiero este video para recuperar tu configuración:

www.youtube.com/watch

y si el disco esta defectuoso lo mas pronto cambiarlo.

Saludes.

72 Mensajes

27 de agosto de 2015 14:00

Ok, en que pais estas?

1.8K Mensajes

28 de agosto de 2015 00:00

Hola,

Gracias @Purtechoc por facilitar respuestas en la comunidad.

Efectivamente si el disco virtual no aparece es muy probable que tenga una configuración Foreign (Ajena). Normalmente siguiendo los pasos que comenta @Purtechoc se debería resolver pero para poder confirmarlo necesitaría la siguiente información la cual me puede enviar por mensaje privado:

- Service Tag del servidor.

- Fotos de lo que ve en cada menú de la BIOS de la PERC (Ctrl+R).

Un saludo

2 Mensajes

28 de agosto de 2015 06:00

Gracias por tu pronta respuesta.

El tema es que cuando me trajeron el servidor ya había pasado por varias manos incluido el servicio oficial de Dell en Uruguay y no lo lograron solucionar. (no es la primera vez que me pasa)

así que no se que fue lo que le hicieron, se supone que si falla uno de tres  discos en un raid 5 no debería haber problemas, capaz que como tu dices los cambiaron de lugar y ahí se armo el lio.

voy a tratar de conseguir un disco SCSI para reemplazar el defectuoso y probare el procedimiento del video.

muchas gracias

1.8K Mensajes

28 de agosto de 2015 06:00

Para hacer una importación de la configuración Foreign no necesita sustituir el disco averiado, solo tiene que importar la configuración y el disco 2 que está mal lo tiene que dejar fuera de línea o quitarlo y sustituirlo más adelante cuando lo tenga.

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top