Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

4481

19 de noviembre de 2014 05:00

Formato de Disco

Hola a todos.

tengo dos servidores DELL 2950, uno con sistema operativo Linux (Ubuntu Server) y otro Windows Server 2012, estamos en el proceso de actualización de y estandarización de los servidores por lo cual el servidor en Linux se actualizara a la versión 6.5 de Centos; el problema es que el anterior administrador de los servidores nunca configuro arreglos para los discos; estos se encuentran como unidades individuales y estan completamente llenos de información, necesitamos quitar los discos del servidor en linux para colocarlos al servidor en windows y que para nuestros usuarios el procedimiento sea transparente; por lo que mi pregunta es:

Si coloco los discos del servidor Linux en el servidor Windows, ¿Este me pedirá un formato diferente y se perderá la información, o al montar el disco virtual en el servidor windows, este reconocerá el disco y se podrá montar sin perder la información?

1.8K Mensajes

19 de noviembre de 2014 05:00

Hola,

Linux tendrá un sistema de archivos que Windows no será capaz de acceder directamente. Hay aplicaciones de terceros que puede encontrar en Internet que le permiten hacerlo.

En este caso lo mejor sería:

- Hacer una copia de seguridad de los datos que tiene el equipo con Linux.

- Instalar los discos en el equipo con Windows

- Eliminar el disco virtual o formatear los discos

- Restaurar la copia de seguridad

Si necesita más información no dude en volver a contactarnos.

Un saludo

1.8K Mensajes

19 de noviembre de 2014 06:00

De nada, gracias por usar el foro.

Si el disco está como Hot Spare aparecerá en estado Listo siempre y en la columna Hot Spare pondrá: Sí.

Para poder crear un disco virtual con ese disco tiene primero que desasignar el disco Hot Spare, para ello en el Server Administrator tiene la opción en ese disco de Desasignar disco de reserva para poder usarlo.

Un saludo

11 Mensajes

19 de noviembre de 2014 06:00

Gracias David por tu pronta respuesta.

En el servidor de Windows en el momento tiene 3 discos duros; uno para sistema operativo y dos mas con información de nuestros usuarios; cuando coloco un cuarto disco para realizar el proceso que me indicaste, en el OMSA me aparece Listo pero no en linea y no me permite crear un disco virtual , mientras que en la configuración del BIOS (Ctrl>R) me aparece como repuesto dinámico (Hotspare) y tampoco me permite crear un disco virtual.

¿Como puedo hacer para crear el disco virtual con un cuarto disco?

¡No se encontraron eventos!

Top