Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2713

10 de julio de 2014 14:00

INICIO EN SERVIDORES DELL 2950

Tengo un servidor DELL 2950, el cual en este momento tiene un Disco Duro (SATA DELL); y quiero agregarle 4 Disco Duros (SAS SEAGATE); He leído muy rigurosamente y lo recomendado es apagar el servidor, desconectarle de la red eléctrica e instalar los discos y una vez se inicia de nuevo el servidor, este debe dejar dar formato a los discos; pero lo he intentado una y otra vez pero no es posible.

El servidor en este momento se encuentra con WINDOWS SERVER 2012 a 64bit, y el disco que tiene en este momento lo reconoce como DELL PERC 6/i SCSI Disk Device. Desde el administrador de dispositivos y el administrador de discos tampoco los reconoce.

Alguien podría ayudarme, yo se que puede que sea una bobada pero pues estoy iniciando en este tema y me seria de gran ayuda alguna respuesta.

70 Mensajes

14 de julio de 2014 01:00

Buenas,

Si los discos los está mostrando con el warning, puede ser por tres motivos.

-El disco está en fallo predictivo.

-El disco no es de Dell y el software no puede verificar su version de firmware.

-El disco ha salido de otro servidor y se ha quedado con una configuración ajena/foránea.

Lo normal si te está ocurriendo con todos los discos sea este último motivo, lo que necesitamos hacer en este caso es limpiar esa configuración ajena para permitirnos montar ese nuevo raid.

Para limpiar la configuración foránea, colócate en el server administrator sobre tu controladora Perc. En la pantalla de propiedades que te muestra a la derecha selecciona la pestaña Información/configuración. A continuación en el menu desplegable de tareas de la controladora selecciona la opción de eliminar la configuración ajena.

Una vez eliminada dicha configuración podrás generar el disco virtual.

Saludos

70 Mensajes

11 de julio de 2014 01:00

Buenas Gabriel,

Por el tema de la conexion física de los discos, esta la puedes hacer tanto con el servidor apagado como con el servidor encendido.

El problema es que si en la controladora no generas un disco virtual con esos nuevos discos, el sistema operativo no va a poder utilizarlos.

En este sentido tienes dos opciones para crear el disco virtual:

- O durante el arranque del servidor pulsar control+R durante la iniciacion de la controladora y generar desde ahí el RAID

- O desde el propio sistema operativo utilizando la utilidad server administrator que puedes descargar desde el siguiente enlace y que tienes que instalar en el servidor.

downloads.dell.com/.../OM-SrvAdmin-Dell-Web-WINX64-7.4.0-866_A00.exe

Saludos

11 Mensajes

11 de julio de 2014 14:00

Buena tarde AngelIT,

Fue de gran ayuda la información que me brindaste, afortunadamente ya desde este software puedo visualizar los discos; pero ahora me presenta un problema, cuando visualizo los discos no me aparecen con triángulos verdes; si no con un triangulo amarillo y me es imposible generar los discos virtuales.

Agradezco si me pueden ayudar, paso a paso voy avanzando con su ayuda.

¡No se encontraron eventos!

Top