Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

2183

29 de enero de 2019 04:00

Inicializando idrac

Hola. Tras un corte eléctrico, mi servidor PowerEdge R420 no funciona correctamente. Aparece un texto en pantalla (Inicializando idrac) y se reinicia. Tras el reinicio, vuelve a aparecer ese mismo texto y los ventiladores se disparan tanto que parece que va a estallar. Finalmente aparece esto: "swc0700 idrac is not ready". Tampoco funciona el display delantero.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

29 de enero de 2019 07:00

Me temo que no se puede anular la iDRAC. Porque como te comentaba, aunque no uses la "consola remota" de la iDRAC. La iDRAC es mucho más que eso y funciona en paralelo al LifeCycle Controller y toda la lógica de autodiagnóstico del servidor.

Voy a ponerme en contacto por email con usted para ofrecerle un presupuesto de reemplazo de la placa.

Un saludo.

3 Mensajes

29 de enero de 2019 06:00

Ya había probado esa solución sin éxito.

¿Puedo anular la idrac de algún modo? No la necesito.

Si tengo que cambiar la placa, ¿dónde puedo hacerlo? Sé que ya está fuera de garantía, pero no me importaría pagar por ello.

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

29 de enero de 2019 06:00

Hola OpenJR,

¡Bienvenido a la Comunidad de Dell!

El problema que estás experimentando es probablemente un fallo del componente de la iDRAC que va embebido en la tarjeta madre.

La iDRAC es un componente que controla múltiples funciones internas del servidor, entre ellas, la velocidad de giro de los ventiladores.
En su caso, tras el corte eléctrico que han tenido, este componente ha quedado dañado. La BIOS no es capaz de detectar a la iDRAC y, en su ausencia, ajusta los ventiladores al 100% para solucionar este problema.

Sería recomendable hacer una operación de drenaje eléctrico en su servidor PowerEdge. ¿Cómo puedo restablecer y descargar la electricidad de mi servidor Dell PowerEdge? Para ello, desconecte todos los cables de corriente y, con los cables desconectados, mantenga pulsado el botón de power durante al menos 30 segundos. Después deje la máquina apagada al menos 5 minutos y luego conecte los cables y vuelva a arrancar la máquina nuevamente.

Si consigue solucionar el problema con este procedimiento quizás no sería necesario reemplazar la placa. Pero si el problema persiste, sólo podrá solucionarse reemplazando la Placa Base.

Un saludo.

1 Mensaje

8 de octubre de 2019 07:00

Tengo el mismo problema con el IDRAC, podrías pasarme presupuesto para el reemplazo de la placa?

Es un servidor DELL OEMR R720xd.

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

8 de octubre de 2019 08:00

Buenos días @cchavesm 

¿Desde qué país nos escribe? Al compañero anterior le comentaba esto porque nos escribía desde España. Pero si nos escribe desde otro país puede encontrar a nuestros revendedores autorizados locales en el siguiente enlace: https://dell.secure.force.com/partner/spf__partnersearch?c=us&l=es solo debe colocar su país en el buscador, opcional también puede colocar su localidad o código postal para encontrar los más cercanos a usted.

Un saludo.

 

¡No se encontraron eventos!

Top