Comenzar una conversación nueva

No resuelto

R

8 Mensajes

5640

25 de septiembre de 2018 03:00

Instalación Windows Server 2012 Essential sin medios origina

Tras sufrir un ataque de ramsonware he tenido que volver a instalar el sistema operativo del servidor Windows Server 2012 Essential R2.  El problema consiste en que no tengo los medios originales de instalación y he utilizado las versiones de evaluación que ofrece microsoft para después poner mi clave de licencia, pero esto no funciona. No acepta la licencia de windows que viene con el servidor y tampoco he encontrado ningún enlace de descarga de los medios de instalación. El servidor quedo fuera de garantía en mayo de ese año, tengo que decir que al comprar el servidor adquirí 5 años de garantía que no he usado jamas.

El service tag del equipo es : [editado]

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

25 de septiembre de 2018 06:00

Hola RAUL_PAI,

¡Gracias por participar en la Comunidad de Dell!

Y gracias por detallar el problema que está experimentado. Entiendo que han sido 5 años de garantía y ningún problema y meses después ha tenido la mala suerte de recibir ese ataque de Ramsonware. Como se suele decir, es la ley de Murphy.

No se preocupe, afortunadamente vamos a poder ayudarle y conseguiremos resolver el problema aunque la máquina ya no esté en garantía.

Lo primero es conseguir el medio de instalación. Usted ya lo tiene. Nos vale con esa versión de evaluación de Windows Server 2012 Essentials Edition (para otras personas que puedan experimentar el problema, esta versión se puede descargar desde este artículo de la base de conocimientos de Dell: Dell PowerEdge: How to Download the Microsoft Windows Server Media / ISO file?). Luego, a través de un comando, vamos a registrarlo con un número de serie de Windows Server 2012 OEM.

Para registrarlo, necesitaremos localizar ese número de serie de Windows Server 2012 OEM. De nuevo, ese dato también lo tiene (normalmente, debería venir en una etiqueta pegado al servidor).

El comando que vamos a introducir en Windows para cambiar la versión de Evaluación a OEM es:

DISM /online /Set-Edition:<edition ID> /ProductKey:XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX /AcceptEula

En edition ID debemos especificar si es "ServerStandard" , "ServerDatacenter" , "ServerEssentials". Para averiguarlo podemos usar el comando:

slmr.vbs /dlv

Para facilitar todo el proceso, tenemos este procedimiento explicado paso por paso en nuestra base de datos de conocimientos: Upgrading from an Evaluation Installation of Windows Server 2012.

 

Esperamos que esto le sirva de ayuda para solucionar su problema. Si no es así, no dude en escribirnos de vuelta.

Un saludo.

8 Mensajes

25 de septiembre de 2018 06:00

Muchas gracias por responder, 

Desgraciadamente este comando no funciona, ya que dice lo siguiente : 

Error 50

"la imagen de windows no se puede actualizar a la edición de windows  especificada. La actualización no puede continuar. 

Ejecute la opción /Get-TargetEditions para ver a que edición de windows se puede actualizar."

Tras ejecutar

DISM /online /Get-TargetEditions

Dice que solo puede actualizar a ServerStandard y mi licencia es de Windows Server 2012 Essentials

 

8 Mensajes

25 de septiembre de 2018 07:00

 Muchas gracias por el interés, 

El medio que utilice fue descargado de esta página : 

https://www.microsoft.com/en-us/evalcenter/evaluate-windows-server-2012-r2-essentials

No me dio opción de elegir versión de server ya que la instalación empieza pidendo el número de serie que te ofrece la web de microsoft.

Te adjunto una captura de pantalla de las propiedades de windows server :

version_win.png

Muchas gracias!

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

25 de septiembre de 2018 07:00

Hola de nuevo Raul_PAI,

¿Puedes decirme exactamente qué medio de instalación utilizaste para instalar el Sistema Operativo?

Necesito saber si fue Windows Server 2012Windows Server 2012 R2Windows Server 2012 R2 Essentials. Deberías poder verlo también en las propiedades del sistema.

También, sería útil saber qué opción elegiste en este paso de la instalación: 


win ed.png

Quedo a la espera.

Un saludo!

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

26 de septiembre de 2018 01:00

Hola Raul_PAI,

Entonces ese es el problema, estás usando un medio de instalación para Windows Server 2012 R2 Essentials pero tu licencia es para Windows Server 2012 Essentials.

Necesitas usar un medio de instalación de Windows Server 2012 o adquirir una licencia para Windows Server 2012 R2 Essentials.

Aquí puedes decargar el medio de instalación para Windows Server 2012

Un saludo.

8 Mensajes

26 de septiembre de 2018 01:00

No puedo aceptar esta solución como válida ya que no funciona y me voy a ver obligado a adquirir una nueva licencia de windows server que no este ligada a Dell.

8 Mensajes

26 de septiembre de 2018 04:00

El medio de instalación que me indicas no da opción de instalación de windows server essential :

IMG_1429.jpg

8 Mensajes

26 de septiembre de 2018 04:00

Muchas gracias! Voy volver a instalar desde ese medio y probar el procedimiento que me explicaste mas arriba.

Saludos

8 Mensajes

26 de septiembre de 2018 05:00

El medio de instalación que me has facilitado tampoco es actualizable a Essentials :

IMG_1430.jpg

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

26 de septiembre de 2018 07:00

Hola de nuevo Raul_PAI,

He estado revisándolo y ya veo donde está el problema.. parece ser que la versión de evaluación de Windows Server 2012 Essentials ya no está disponible para la descarga ni desde la web oficial de Microsoft ni desde la nuestra en Dell.

No aparece listado ni en nuestro artículo de la Base de Datos de Conocimientos, ni en la propia página de Microsoft de descarga de versiones de evaluación.

Este artículo de Windows habla del tema: Evaluation Versions and Upgrade Options for Windows Server 2012. E incluso facilita el link de descarga: 

Pero parece que el enlace está roto porque lleva a la web general de descargar de versiones de evaluación que ya hemos visto que no incluye Windows Server 2012 Essentials.

Otros enlaces de Microsoft tampoco parecen ya permitir la descarga de este sistema:

El problema es que normalmente las ediciones Essentials suelen distribuirse sólo como OEM. ¿Estás seguro de que el servidor vino sin medio de instalación? Revisando el Service Tag sí veo que se entregó con un medio de instalación:

media.PNG

Si no disponéis del medio... sólo queda una última opción que es que pudieras encontrar la descarga en el portal de MSDN si estuvierais registrados como clientes. Algunas veces las ISOs están disponibles en este portal de Microsoft.

¿Y algún otro medio de instalación de otro servidor que tengáis Dell con similares características?

Me temo que va a ser difícil conseguir esa ISO de Microsoft.

 

¡No se encontraron eventos!

Top