Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1582

12 de agosto de 2014 13:00

Instalación de Tarjeta Perc H710

Buenas estimados,

Tengo un equipo Dell PowerEdge R720, mismo que de fábrica no se adquirió ninguna tarjeta para implementar Discos Virtuales. He adquirido la tarjeta Perc R710 modelo 342-3534 la cual he intentado instalar en mi equipo, en la mainboard esta instalada y a lo que ingreso a Lifecycle Controler si la reconoce, pero al seleccionar la opción de Discos Físicos y Raid controller , no puedo visualizar los discos y no me da opción de crear el disco virtual.

Es posible que necesite actualizar la bios o firmware, me pueden sugerir un blog o guiar parala instalación e implementación de la tarjeta. Gracias. 

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

14 de agosto de 2014 01:00

Hola,

Gracias por enviarme la información por mensaje privado. Le confirmo que para que la controladora H710 detecte los discos necesita adquirir un cable con Part Number: MX3P7 el cual tiene un conector que va en placa base y de ahí salen dos cables, SAS A y SAS B que van al backplane (plano posterior SAS/SATA), puede ver cómo se conectan en la página 109 del manual del R720:

ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_ser_stor_net/esuprt_poweredge/poweredge-r720_Owner%27s%20Manual_es-mx.pdf

 

 

  

Un saludo

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

13 de agosto de 2014 02:00

Buenas,

Probablemente el problema está en que necesita un cable SAS adicional para que la controladora RAID sea capaz de detectar los discos. 

Cuando el servidor no tiene controladora RAID hay un cable en la placa base en el conector 24 (J_SAS_PCH) - página 148 del manual del PowerEdge R720:

ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_ser_stor_net/esuprt_poweredge/poweredge-r720_Owner%27s%20Manual_es-mx.pdf

 

Pero cuando el servidor sí tiene una controladora RAID entonces hay que conectar un cable SAS en el conector 22 (J_SASX8). 

Si con la controladora ha recibido un cable SAS lo puede instalar en el conector 22 y verificar si así ya le detecta los discos. Si no ha recibido ningún cable para saber exactamente el modelo que necesita tendría que saber el Service Tag del servidor, si puede enviármelo por mensaje privado a través del foro.

  

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top