Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3233

24 de mayo de 2017 08:00

Instalar Ubuntus en Edge T130.

Estoy tratando de instalar un Ubuntos desktop en este servidor. Solo me interesa la capacidad de almacenamiento que me presta este tipo de servidor. 

E podado todas las formas posibles de instalar el Ubuntus y nada me resulta, imágenes en pen drive, archivos de ubuntus en pen drive bootable con rufus,  DVD de imagen y archivos. Al parecer hay algo que debo modificar en la bios . También probé   con una versión live de Linux y tampoco parte de la pendrive. 

1.8K Mensajes

25 de mayo de 2017 03:00

Hola,

Gracias por enviarnos la información solicitada.

Para instalar un sistema operativo en un servidor PowerEdge tendría que seguir los pasos indicados en este artículo: Cómo instalar un sistema operativo en Servidores PowerEdge de Dell.

Tenga en cuenta que el sistema operativo tiene que estar soportado y Ubuntu Desktop no aparece en la lista de sistemas operativos soportados, solo aparece Ubuntu Server: Ubuntu Support Matrix for Dell PowerEdge Servers.

Un saludo

1.8K Mensajes

24 de mayo de 2017 09:00

Estimado cliente,

Gracias por contactarnos, para que Dell pueda gestionar su consulta necesitamos el Service Tag de su equipo, el cual le hemos solicitado por e-mail.

El post sigue abierto para que cualquier otro cliente también pueda darle una respuesta.

Un saludo

4 Mensajes

24 de mayo de 2017 10:00

Ok enviado lo solicitado.

4 Mensajes

25 de mayo de 2017 12:00

Hola.

Problema resuelto, la solución es que el servidor de fabrica viene configurado para un raid con Windos, seguramente al instalar con el asistente los SO recomendados, la BIOS cambia la configuración de origen que trae. Al modificar el raid a Linux, acepto el Ubuntus tanto server como de escritorio. Es algo que no se señala en todos los setup que leí.  Lo dejo como comentario por si vuelve a ocurrir.

Seguramente todos los servidores DELL de esta generación y superiores deben tener la misma restricción. Esto debería ser comentado e informado en los setup. Entiendo que existen las recomendaciones de SO, pero no puede limitar a estos .

2 Mensajes

23 de enero de 2018 02:00

Por cierto, en
Ubuntu Server: Ubuntu Support Matrix for Dell PowerEdge Servers.

que después enlaza a https://certification.ubuntu.com/certification/hardware/201603-21233/

pero tampoco en ese enlace comenta sobre el RAID (dice que si instala, pero no confirma la parte del RAID, como si esto no lo hubiesen probado).

2 Mensajes

23 de enero de 2018 02:00

Hola,

Estoy pensando en adquirir un PowerEdge T130, pero no me queda claro si puedo tener raid 5 con ubuntu server. En el configurador de la tienda online he puesto:

- UEFI BIOS Setting

- 4 discos de 2TB 7.2K RPM SATA 6Gbps 3.5in Cabled Hard Drive

- Controlador RAID:
S130, Software RAID (for Microsoft OS Only)

Por lo que te leo, parece que si has podido instalar un Ubuntu Server con RAID, aunque no he terminado de entender como lo has hecho, podrías ser más especifico, yo no solicito instalación de sistema operativo, pero parace que en el que instalaste venía ya con Windows.

¿En fin, podrías comentar al respecto?.

 

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

24 de enero de 2018 10:00

Hola edserbe

Gracias por contactar DellEMC

El la pregunta original es con referencia la versión de Ubuntu Desktop, el servidor si soporta Ubuntu Server.

En la página de Ubuntu puede verificar los requerimientos mínimos de hardware: Ubuntu on Dell EMC PowerEdge T130

Con respecto a la tarjeta controladora RAID S130, ha sido probada solo en Windows por disponibilidad de los drivers.

Para Ubuntu Server puede utilizar la controladora PERC H330 que administraría el arreglo RAID 5 a nivel de hardware.

Los servidores de la generación 14 pueden ser comprados con Ubuntu Server de fábrica, por ejemplo los  modelos de torre PowerEdge T440 y T640

Espero que esto conteste sus dudas.

 

Saludos

1 Mensaje

16 de enero de 2020 11:00

Disculpa, como lograste cambiar el RAID a linux?

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

24 de enero de 2020 01:00

Hola @danielgg26 

¡Bienvenido a la Comunidad Dell!

Este video le explica cómo hacerlo:

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top