Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

10472

12 de marzo de 2013 20:00

Memoria RAM

Hola que tal estimable comunidad,

tengo un poweredge t110 II, y me gustaria actualizar mi memoria ram, ya que viene con 4gb de ram solamente, en dos unidades dimm de 2 gb.

quisiera saber si puedo comprar 2 modulos de la siguiente memoria:

M393B5273CH0-YH9 - Samsung, 4GB 2Rx8 PC3L 10600 R-0910-B0-D2

las unidades dimm que vienen son tambien samsung PC3L 10600 1Rx8 de 2GB.

Gracias y saludos

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

13 de marzo de 2013 02:00

Hola, Danberrie,

A continuación te envío el link de descarga del manual de tu Servidor Dell PowerEdge T110 donde podrás encontrar la configuración válida de memoria soportada. En principio la memoria que nos indicas sería válida; ten en cuenta, como dice el manual, de no instalar memorias diferentes en el mismo canal.

Manual de Propietario Servidor Dell PowerEdge T110
ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_ser_stor_net/esuprt_poweredge/poweredge-t110_Owner%27s%20Manual_es-mx.pdf
(páginas 89-94)

Es recomendable igualmente que tengas la BIOS actualizada antes de instalar la nueva memoria (puedes ver los detalles también el el manual).

Espero que la información te sea de utilidad.

5 Mensajes

13 de marzo de 2013 10:00

muchisimas gracias, procedere y los mantendre informados.

saludos

5 Mensajes

22 de marzo de 2013 14:00

Hola de nuevo,

tengo el detalle de que ya actuelice el bios a la ultima version,

ya instale el modulo de 4gb antes mencionado, pero al encender el server, no me da ni video, y el codigo de error que me genera es 3 4, y el simbolo se pone color naranja,

que podre estar haciendo mal, es el unico modulo instalado, son 4gb, y lo estoy poniendo en el primer slot segun marca el manual del propietario, alguna sugerencia?¡

saludos

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

25 de marzo de 2013 02:00

Hola,

¿En qué slot has instalado el módulo de memoria? Recuerda, como dice el manual que debes instalarlo en el DIMM_A1.

Verifica igualmente que el módulo de memoria que has comprado reúne los requisitos como se especifica en el Manual de Usuario en las páginas 89 a 94 (ver link a manual en post anterior).

Saludos,

5 Mensajes

25 de marzo de 2013 10:00

es justamente la memoria que describo mas arriba, en el slot dimm_a1, solo esa memoria estoy instalando y cumple con toda la especificacion descrita, es practicamente el mismo modelo de la que trae instalado el servidor originalmente solo que en vez de 2gb son 4 gb.

no me da video, y el indicador se pone color ambar o naranja, y no inicia el sistema.

alguna propuesta?¡

saludos y gracias por la atencion

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

26 de marzo de 2013 01:00

¿Has probado nuevamente la memoria que tenía antes? Instala los módulos que retiraste anteriormente retirando el nuevo y verifica si el error desaparece.

Saludos,

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

26 de marzo de 2013 09:00

Entonces tienes un problema con el DIMM que compraste. Evidentemente este módulo que usas no funciona o no es compatible con el servidor.

Si compraste el módulo de memoria a Dell puedes llamar directamente al soporte técnico para que lo cambien (recuerda tener disponible el número de pedido u orden de compra).

Saludos,

5 Mensajes

26 de marzo de 2013 09:00

si, efectivamente, instale los modulos anteriores y retire el nuevo y el error si desaparece, inicio y trabajo normal.

retire nuevamente los modulos, pongo el nuevo solamente, en el dimm_a1, y nada vuelve a ocurrir el mismo error, no me envia ni video ni nada. y el error se queda igual, en color ambar y los numeros 3 4.

¡No se encontraron eventos!

Top