Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1891

30 de abril de 2019 09:00

Menu "os deployment" no figura Powered edge R520

Buenas tardes estoy reinstalando un servidor Powered Edge R520, en el Lifecycle controller, no me muestra la opción de "Os Deployment" por lo ya leído en otros casos realice una actualización completa descargando el siguiente archivo PER520_BOOTABLE_19.04.00.34.ISO se quemo bien en el DVDel servidor booteo bien y realizo correctamente toda la Actualización, de todas formas sigue sin mostrarme el menú de "Os Deployment"

Desde ya agradezco su Ayuda, Muchas Gracias

12 Mensajes

24 de mayo de 2019 10:00

Estimados lamentablemente, no puede resolver el tema del menú que no aparece, es una lastima ya que eso asegura que todos los drivers sean los correctos y apropiados

Por ahora lo instale de la siguiente forma, 

A travez de LCC arme las configuración raid, luego bootee desde un cd de instalación, al momento de elegir los discos no muestra ninguno de los discos virtuales del raid, cargue los controladores desde este linnk  https://www.dell.com/support/home/us/en/04/product-support/product/poweredge-r520/drivers 

Una vez terminada la instalación, son muchos los drivers que faltan, me sirvió para casi todos esta aplicación 

https://www.dell.com/support/home/us/en/04/drivers/driversdetails?driverId=35t6h

Me faltaba solamente el driver de la controladora raid el cuan lo descargue de aquí 

https://www.dell.com/support/home/uy/en/uybsdt1/drivers/driversdetails?driverid=m20vr aca tuve que decir que use ese driver si o si es como obligar a usarlo automáticamente no lo hizo

No es la solución que esperaba, pero por ahora esta funcionando, y capas esto pueda ayudar a alguien que se encuentre en la misma situación 

Saludos

 

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

30 de abril de 2019 14:00

Hola @JohnMadruga 

Gracias por contactar con el foro de soporte Dell EMC.

Necesito que me confirme que versión de iDRAC  y LifeCycle controller que tiene instalados en el servidor.

Si puede adjuntar una imagen de como se ve el menú y nos comparte que sistema operativo desea instalar.

De igual forma le facilito las instrucciones para la instar el sistema operático del siguiente articulo: ¿Cómo instalar el sistema operativo en un servidor Dell PowerEdge?

Espero su respuesta.

12 Mensajes

2 de mayo de 2019 08:00

Hola Gracias por la respuesta, le paso los datos solicitados

LifeCycle Controller Versión 2.616.60 Build 120

iDRAC versión 2.616.60 Build 8

EL SO a instalar seria Windows server 2008R2 o Windows Server 2012R2

LifeCycle.jpegVersiones.jpeg

12 Mensajes

6 de mayo de 2019 12:00

Buenas Tardes, hace unos días ajdunte fotos y pase los datos solicitados pero no he recibido respuesta 

 

desde ya agradezco su colaboracion

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

6 de mayo de 2019 13:00

Hola @JohnMadruga 

Gracias por la imagen enviada.

Actualmente estas en la última versión, me gustaría saber que versión tenías anterior a la actualización.

Como primer paso te recomiendo instalar una versión mas vieja de iDRAC con LCC a ver si se corrige, instala la versión 2.21.21.21 de aquí iDRAC con Lifecycle Controller, versión 2.21.21.21 ademas de agregar el paquete de controladores para el Sistema operativo versión 7.3 que también es mas antigua:  Paquete de controladores de SO Dell, versión 7.3.0.12, A00

Lo vas a instalar a través del LifeCylce Controller, desde donde dice Firmware Update, y luego Rollbach colocas los archivos en la raíz del USB, es mucho más sencillo se cortas los nombres de los archivos, en este video muestra cómo hacer un rollback.

Saludos 

12 Mensajes

10 de mayo de 2019 12:00

Estimados, Agrego algo mas he instalado, otras versiones de idrac y en todas pasa lo mismo, no aparece el menú de OS deplyment

 

 Gracias

12 Mensajes

10 de mayo de 2019 12:00

Estimados Realice el Rolback, e instale la versión de idrac que solicito, el resultado es el mismo, sigo sin ver el menú de "OS Deployment" 

Alguna Otra idea o sugerencia, desde ya muchas Gracias

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

10 de mayo de 2019 14:00

Hola @JohnMadruga 

Probablemente actualizaste de una versión muy antigua a una muy nueva, cuando realizaste la actualización mediante el ISO, se recomienda siempre hacerlo de forma escalonada.

Te recomeindo antes de todo Drenar el servidor:  ¿Cómo instalar el sistema operativo en un servidor Dell PowerEdge?

Este es el rollback del LCC Dell Lifecycle Controller LC2 1.4.2 es una versión más antigua que trabajaba independiente de la iDRAC, trata de llevarla a esta versión y luego actualizar, luego verificas si aparece el menú, y lo actualizas.

Saludos

12 Mensajes

14 de mayo de 2019 05:00

Estimada, instala las versiones de idrac y Lcc Solicitadas y sigo sin ver el menú de OS Deployment, 

Otra consulta, el técnico administrador anterior, puede que haya modificado algo para que ese menú no apareciere, por que es muy raro que en ninguna versión me muestre el menu

adjunto imagenes

LifeCycle.jpegVersion.jpeg

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

16 de mayo de 2019 06:00

Hola de nuevo,

Bueno si sospecha que esto pudo ocurrir, entonces quizás tenga que valorar la opción de vovler a los valores de fábrica la configuración de la iDRAC y el LCC.

Para ello vaya al Lifecycle Controller pulsado F10 en el arranque, luego System Setup y luego iDRAC Settings. Abajo del todo tiene la opción "Reset iDRAC configurations to defaults" Pulse Yes y Yes para confirmar. Pero lea detenidamente todos los mensajes dado que toda la configuración del LCC y la iDRAC se perderá.

restore.PNG

Díganos si esto resuelve el problema.
Un saludo.

12 Mensajes

16 de mayo de 2019 09:00

Estimados, alguna otra sugerencia??

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

16 de mayo de 2019 10:00

Hola @JohnMadruga 

 

Verifico la respuesta que le dejo mi compañero @DiegoLopez 

 

saludos  

12 Mensajes

16 de mayo de 2019 10:00

Si lo acabo de realizar, y también ya le había realizado in reset default cuando estaba con la ultima versión de idrac con LCC el resutltadoe s el mismo sigue sin mostrar el menú adjunto imágenes de reset Se realizo reset correctamenteSe realizo reset correctamenteSigue sin mostrar menu de OS deploymentSigue sin mostrar menu de OS deployment

12 Mensajes

17 de mayo de 2019 05:00

Alguna otra sugerencia??

Desde ya Agradezco su ayuda

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

17 de mayo de 2019 16:00

Hola @JohnMadruga 

El problema que nos reporta no es nada común.

Le puedo recomendar, drenar el equipo 

¿Cómo puedo restablecer y descargar la electricidad de mi servidor Dell PowerEdge?

y hacer un Clean NVRAM desde los Jumpers y retirar la batería de la tarjeta madre por 5 minutos.

R520 jumper.jpg

Me comenta.

Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top