Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

2018

23 de agosto de 2018 15:00

No puedo actualizar bios R520

Hola comunidad

No puedo actualizar el bios de mi servidor R520, me marca un error de driver Ipmi esta des-habilitado, no encuentro información al respecto para poder actualizar el bios, 

Alguien sabe como solucionarlo? Ademas en las laptops utilizo SupportAssit para actualizar drivers , que software debo utilizar en el servidor?

IPMI-error.png

8 Mensajes

1 de marzo de 2019 06:00

Gracias!!!!

Aquí dejo el link que soluciona el problema del IMPI Device Driver.

<ADMIN NOTE: Broken link has been removed from this post by Dell>

Para quien lo necesite.

Un saludo y gracias por tu excelente ayuda.

Freddy

 

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

24 de agosto de 2018 14:00

Hola @JesusSignode

Gracias por contactar Dell EMC a través del foro.

 El IPMI se habilita en las opciones de iDRAC. Debe reinicar el Servidor presionar F2, seleccionar iDRAC Settings, Luego Network, ir hasta el final de la ventana y serleccion enable IPMI over LAN.

 IPMI idrac.jpg

De igual forma en la opción de Lifecycle controller verifique que este seleccionado enable, ya que si esta en disable no se actualiza ningún firmware.

lcc enable.jpg

 

Me comenta por favor si el problema persite.

Saludos

8 Mensajes

1 de marzo de 2019 04:00

Buenos Días, gusto en saludarles

Tengo este mismo problema y ya seguí todos los pasos indicados, habilité el IPMI en el iDRAC y verifiqué que el Lifecycle Control esté habilitado también, pero al ejecutar la actualización del Bios a 2.6.0 aún persiste el Error siguiente:

IPMI-error.png

Gracias de antemano por la valiosa ayuda que me puedan brindar en la solución de este caso.

Freddy

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

1 de marzo de 2019 04:00

Hola Freddymh,

¡Un placer voler a verle en la Comunidad de Dell!

Son varios los motivos por los que puede aparecer este error. Además de las recomendaciones anteriores, puede probar lo siguiente:

Quizás el driver de IPMI esté desactivado en el Sistema Operativo (verifique el estado del driver IPMI en el Device Manager, habilitando la opción de ver dispositivos ocultis y buscando por "Microsoft Generic IPMI Compliant Device” en los dispositivos del sistema.

Por otro lado, ¿tiene acceso a la iDRAC? porque también puede intentar este método para aplicar la actualización Dell PowerEdge: ¿Cómo obtener una actualización de firmware remota con iDRAC?

Quedamos a la espera de nuevas noticias por su parte.

Un saludo.

8 Mensajes

1 de marzo de 2019 04:00

Hola Diego!!

Gracias por tu amable respuesta.

Quisiera me aclararas otra duda con relación a este caso, la versión actual del Bios es la 2.4.2 y yo estaba actualizando a la 2.6.0, pero me di cuenta que hay una anterior la 2.5.1, será que tengo que actualizar primero a la 2.5.1 para luego poder actualizar a la 2.6.0.

Gracias nuevamente.

Freddy

 

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

1 de marzo de 2019 05:00

Ok Freddymh.
Esa es una pregunta interesante. Gracias por traerla a la Comunidad. La respuesta es que, por regla general, no es necesario actualizar versión por versión porque las actualizaciones son acumulativas. La 2.6.0 incluye todos los arreglos hasta la fecha (incluyendo aquellos que se añadieron en la 2.5.1 y anteriores).

Ahora bien, existen excepciones, por ejemplo, una iDRAC por debajo de la 1.50.50.50 no debería actualizarse a la última versión porque podría causar problemas. Para conocer estas excepciones, lo mejor es preguntarnos directamente.

Dicho esto, no tengo constancia de ningún problema para aplicar la BIOS 2.6.0 sobre la 2.4.2. Pero, por supuesto, puede intentarlo porque tampoco sería perjudicial para la máquina.

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

4 de marzo de 2019 01:00

Qué buena esa Freddy!

Muy bien encontrado ese artículo! :Yes:

¡No se encontraron eventos!

Top