Comenzar una conversación nueva

No resuelto

G

3 Mensajes

1086

12 de septiembre de 2019 08:00

PROBLEMA DELL 410 Alimentación

Buenos dias tengo un inconveniente y no doy con el problema lo detallo:

estoy revisando el servidor de mi cliente es un Dell Poweredge R410 pero tengo unos inconvientes al conectar el cable de poder AC a la fuente de alimentación de dicho servidor y luego proceder con el encendido esta no enciende pero el led interno de la placa esta de color verde y la pantalla delantera no da ningun error mas que del chassis que lo tengo abierto podria ser un inconveniente con la placa? de que otra forma podria descartar la fuente ya que no cuento con otra de respuesto lo he probado con el chassis cerrado  tampoco enciende ni los ventiladores nada en absoluto.

Agradeceré gentilmente sus comentarios al respecto

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

12 de septiembre de 2019 14:00

Hola @guilledlatorre 

Gracias por participar del foro de soporte.

Bien, puede sacar la fuente del servidor y verificar si fuere de esta la luz de la fuente enciende, si es así, la fuente no tiene problemas.

PowerEdge PSU: ¿Cómo solucionar los problemas de una unidad de fuente de alimentación?

Procedimientos del servidor Dell: tutorial sobre las unidades de fuente de alimentación (PSU)

Puede tratar de desconectar el botón de encendido y la batería CMOS de la tarjeta madre y conectar directo la corriente y un monitor verificar si da video directamente si presionar el botón de encendido.

Saludos

3 Mensajes

12 de septiembre de 2019 21:00

Hola gracias por responder pero hay un detalle la fuente misma no tiene ningún led yo me refiero que al conectar el cable poder a la fuente de poder el LED de la placa del servidor se enciende pero no logra encender la fuente misma no ha sido manipulada adjunto fotografias de la fuente de poder.

fuente2.jpeg

 

fuente.jpeg

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

18 de septiembre de 2019 03:00

El problema podría estar en la fuente de alimentación, en la Power Distribution Board (si la tuviera), en la placa base o en el Control Panel donde están los botones de encendido.

Lamentablemente no hay forma de saberlo con certeza sin hacer pruebas en el servidor. Puede intentar hacer un Minimun to post. Es decir, retirar todos los componentes que no sean necesario para el arranque. Si incluso con esta configuración, la máquina sigue sin arrancar es que el problema está en uno de estos componentes. Para el PowerEdge R410 estos son los componentes imprescindibles para que arranque:

  • Risers
  • CPU1 (minimum for troubleshooting)
  • Heatsink for CPU1 for prevention of overheating
  • 1 DIMM for CPU1
  • Power supply
  • Control panel
  • Motherboard
  • Power distribution board

 

3 Mensajes

18 de septiembre de 2019 22:00

Estimado Diego comentarte que hice las pruebas que indicas pero sigo sin obtener respuesta pero si pude conectarme al servidor mediante idrac no tengo otra fuente de poder, para poder descartarla en algun momento me salio este mensaje en la pantalla delantera del servidor:

"Error power unavailable in standby "

y luego dejo de salir dicho error la fuente de poder no tiene un led como para ver en que estado se encuentra pero cuando conecto los cables a la placa la placa enciende un led en la parte trasera y también dentro de la placa el servidor cuenta con dos procesadores si retiro un procesador podra funcionar asi? te adjunto fotografias del servidor implicado.

Este es el led de la placa que enciende cuando le conecto el cable poder del servidor pero no enciende el servidor ese led no seria señal de que la fuente esta bien?Este es el led de la placa que enciende cuando le conecto el cable poder del servidor pero no enciende el servidor ese led no seria señal de que la fuente esta bien?

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

7 de octubre de 2019 01:00

Sí, le confirmo que podría funcionar con único procesador. Pero tiene que ocupar el slot 1. Puede probar con ambos procesadores intercambiándolos.

Si tras esto el problema persiste, es posible que necesite reemplazar la placa base.

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top