Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

J

933

6 de abril de 2018 02:00

PorwerEdge SC1430 Raid Exception

Buenos días,

Tengo una avería en mi servidor, modelo PowerEdge SC1430.

Al arrancar, muestra el siguiente error:

"Integrated RAID exception detected:

Volume (00:000) is currently in state FAILED

Enter the SAS Configuration Utility to investigate!"

Además muestra:

"Dell Inc.. MTP boot ROM, no supported devices found!"

Me da la opción de F1 to Retry o F2 for setup utility.

F1 no hace nada (vuelve a sacar la opción de F1 o F1) y F2 entra en la Bios.

El mensaje es claro que el raid falla pero, ¿hay alguna forma de solventarlo para lograr entrar en el equipo?

Gracias, un saludo.

1.8K Mensajes

6 de abril de 2018 07:00

Hola jFalcon,

Gracias por enviarnos su información.

Ese mensaje de error parece indicar que el RAID está en estado fallido. Seguramente tras el fallo de uno o más discos. Dependiendo del tipo de RAID la información podría no estar accesible.

Para verificar el estado de sus discos puede acceder a la SAS Configuration Utility o BIOS de la controladora PERC. Durante el aranque, presioné Ctrl + C y podrá acceder a este entorno. En la SAS Configuration Utility podrá ver el estado de los discos y el tipo de RAID.

Por último, también puede acceder al System Setup o BIOS pulsando F2 en el arranque para verificar la opción Display System Event Log. En estos logs de eventos del sistema podrían estar también registrados los fallos de disco así como otros eventos del servidor.

Dispone también de la información que tenemos en línea con tutoriales sobre discos y controladoras: Servidor instructivo de Dell: tutoriales sobre discos físicos y controladoras RAID (PERC)

Encontrará más información de referencia en el Manual del propietario Dell PowerEdge SC1430

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top