Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3841

13 de marzo de 2017 08:00

Power Edge 2950 E1810 HDD 2 Fault

Power Edge 2950 E1810 HDD 2 Fault

Buen dia:

Estoy laborando en el área de soporte IT de mi empresa. Tengo conocimientos básicos en servidores físicos aunque en tema de arreglos RAIDs no soy experto. Espero puedan apoyarme con un problema que tengo muy parecido al de una persona que posteo en el foro en 2012 y trata acerca de daño físico de un DD de un arreglo RAID. Al igual que la persona que publico, no soy experto en servidores y al ingresar a la empresa hace mas de un año, encontré el equipo ya configurado con su RAID, SO, AD, etc.

Hace un mes aproximadamente me percate del error en el servidor, el cual describo a continuación:

E1810 HDD 2 Fault

W1228 ROMB Batt < 24 HR

E1211 ROMB Batt

Revisando el servidor y sus RAID con Open Manager Server Administrator me indica que tengo dos controladoras RAID:

RAID 0 con discos físicos ID: 0, 1, 2, 3

RAID 1 con discos físicos ID: 4, 5

Y dos discos virtuales

Virtual Disk 0 (disco físico 0, 1) en diseño RAID-1

Virtual Disk 1 (disco físico 3, 4) en diseño RAID-5

El disco dañado es el DD con ID: 2

Estuve leyendo foros en Dell y encontré información que mencionan que el problema es daño físico en DD y hay que cambiarlo pero tengo duda respecto a si el cambio del disco se puede hacer en caliente sin alterar la configuración del RAID y se reconstruya sin problema, o si se debe cambiar el DD apagado el servidor y la reconstruccion es automática o debo volver a configurar el arreglo de DD?? Hay algún procedimiento para realizar el cambio de DD en RAID?? O procedimiento de configuracion de RAID??