Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3340

23 de octubre de 2013 19:00

PowerEdge 2950 cuando soporte en almacenamiento ?

Buenas.

Tengo un PowerEdge 2950 con tarjeta PERC 6/i, estoy usando 2 puertos de la PERC en donde tengo 2 discos duros SEAGATE CHEETAH de 145GB SAS 15000RPM, pero aun tengo disponible 4 puertos, quiero saber si mi PowerEdge 2950 puede reconocer estos discos duros que me interesan:

- Seagate Constellation ES.3 ST1000NM0023 1TB 7200 RPM 128MB Cache SAS 6Gb/s.
- Seagate Constellation ES.3 ST2000NM0023 2TB 7200 RPM 128MB Cache SAS 6Gb/s

En realidad me gustaria comprarle 4 discos de 2TB, pero nose si va a soportarlos y leerlos.

Espero puedan orientarme sobre mi modelo de servidor.

Saludos !

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

24 de octubre de 2013 06:00

Hola SIEGROUP,

Tu controladora soporta discos SAS hasta 2Tb máximo pero tienen que ser certificados por Dell para evitar errores tipo "Disk not certified". Ten en cuenta que el sistema operativo también debe soportar este tamaño de discos.

En todo caso, antes de instalar los discos ten tu controladora actualizada (firmware y driver).

Para obterner discos certificados te recomiendo que te pongas en contacto con tu comercial Dell.

Saludos,

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

24 de octubre de 2013 07:00

Los discos que suministra Dell traen un firmware específico y están certificados para ser usados con esta controladora. Si los que tienes actualmente vinieron con el Servidor o fueron comprados a Dell, están certificados.

En todo caso, como te comenté antes, la controladora PERC 6/i soporta discos SAS hasta un máximo de 2TB. Si ya los tienes, sería cuestión de probar pero, no si no son certificados por Dell, no podemos garantizar el buen fucionamiento de los mismos.

Saludos,

29 Mensajes

24 de octubre de 2013 07:00

Hola AntonioP.

Gracias por tu respuesta...

Entonces los discos que mencione:

- Seagate Constellation ES.3 ST1000NM0023 1TB 7200 RPM 128MB Cache SAS 6Gb/s.

- Seagate Constellation ES.3 ST2000NM0023 2TB 7200 RPM 128MB Cache SAS 6Gb/s

No seran soportados, o si ?

Porque los discos ACTUALES son SEAGATE CHEETAH de 145GB SAS 15000RPM y no dicen por ningun lago "DELL", me imagino que no son certificados, cierto ?

Te lo comento porque regularmente cuando son certificados al final de la etiqueta dice DELL, pero bueno, nose si salgan discos certificados sin la leyenda "DELL".

Saludos !

29 Mensajes

24 de octubre de 2013 08:00

Hola AntonioP.

Nuevamente gracias por tu respuesta...

Mi servidor lo compre en refabrica (reconstruido) por un vendedor desligado de DELL (wannaserver.com).

Como puedo identificar o saber si un disco duro esta certificado por DELL ?

Me gustaria hacerle la prueba a los dos discos duros que se me incluyeron cuando lo compre.

Saludos !

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

28 de octubre de 2013 01:00

Hola,

Esto lo puedes verificar en la etiqueta del disco duro en sí, por lo general tienen el logo de Dell. En caso que no lo tenga nos puedes enviar el número de serie del disco (empieza con dos letras seguido de números y letras) para poder verificar.

Saludos,

¡No se encontraron eventos!

Top