Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

14042

31 de julio de 2013 06:00

PowerEdge T100 arranca y se apaga a los 2 segundos

Hola a todos:

Soy nuevo en la comunidad así que desde aquí os envío un saludo a todos. 

Tengo un servidor Dell PowerEdge T100 y desde ayer martes por la tarde me está dando problemas. Cuando lo enciendo, se oye como arranca el ventilador y luces interiores de la placa pero a los escasos 2 o 3 segundos se apaga y vuelve a intentar arrancar. 

Pensaba que podría ser un problema de la fuente de alimentación pero la he cambiado por otra y me sigue haciendo lo mismo. He desconectado los dos discos duros que tiene y tampoco. No me quedan muchas opciones y ando un poco desesperado ya que es el servidor de trabajo.

¿Se os ocurre qué puede ser, o que puedo hacer para poder acotar el problema?.

Si necesitáis más información no dudéis en pedirmela.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Luis Rodríguez.

91 Mensajes

31 de julio de 2013 06:00

Estimado Luis,

Para hacer una acotación del problema puedes seguir estos pasos:

1.- Observar si durante el POST antes de que arranque el sistema operativo, aparece algún mensaje de error y anotarlo.

2.- Cuando ocurre el problema ver cuales de las luces de diagnóstico del frontal 1-2-3-4 se encienden.

Con estos sintomas, mirar en el manual ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_ser_stor_net/esuprt_poweredge/poweredge-t100_Owner%27s%20Manual_en-us.pdf en el apartado system messages y diagnostics ligths de dónde puede venir el problema.

Si apunta a alguna pieza en concreto (memoria, procesador,...) intentar reasentar ese elemento y probar arrancar, si continúa el problema ver si tenéis otras máquinas iguales para probar la pieza.

Si no apunta a nada en concreto, quitar todas las piezas innecesarias para que el servidor haga POST dejando solamente:

  • System board
  • Processor (with heatsink)
  • One stick of memory in slot 1
  • 1 power supply
  • Control panel (to turn on system)

Si solo con estos elementos continúa el problema, cualquiera de ellos puede ser el origen de la avería.

Espero que sea de utilidad.

Gracias y saludos.

 

 

3 Mensajes

31 de julio de 2013 08:00

Hola Francisco:

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

He seguido tus indicaciones:

- Las luces apenas se encienden, parece como si llegara muy poca intensidad de corriente. Se encienden con un tono tenue y anaranjado. Las luces que se encienden son la 2 y 3. Según el manual esto significa un error en disquetera o disco duro. He desconectado el CD-ROM y los dos discos duros, pero sigue persistiendo el problema.

- He reiniciado con los componentes básicos que me apuntas y sigue ocurriendo el problema. Por lo que parece que va a ser de la placa, procesador o memoria.

Gracias por todo.

Saludos.

Luis.

91 Mensajes

2 de agosto de 2013 03:00

Buenos días Luis,

Si te interesa que te enviemos un presupuesto de cualquiera de estas piezas, enviame un mensaje privado con:

Service tag del servidor

Código de cliente de Dell o CIF de ala empresa.

Personas de contacto de facturación y entrega de la pieza.

Direciones de facturación y entrega de la pieza

Quedo a tu disposición.

Atentamente,

Dell-FranciscoF

1 Mensaje

7 de agosto de 2013 07:00

Como solucionaste el problema?? a mi me ocurre exactamente lo mismo, esta mañana llegue a mi oficina y mi servidor estaba apagado y cuando intento prenderlo arranca los coolers se me prenden los leds 2 y 3 en anaranjado pero luego se apaga todo luego de 2 segundos aproximadamente, desarme todo el servidor, intente encenderlo unicamente con la placa madre, las memorias ram, pero no da nada, cambie el disco duro, intente con otra fuente de poder, ya no se que mas intentar, esta totalmente muerto.

Saludos

3 Mensajes

8 de agosto de 2013 01:00

Bueno, realmente estoy en proceso de solucionarlo.

Estoy convencido de que lo que se ha estropeado es la placa base (motherboard). Esto es porque, como tú, desconecté todo y seguía sin arrancar. He probado con otros componentes y le ocurre lo mismo, por lo que no queda otra opción que la placa se haya estropeado.

He comprado una placa igual. Cuando la reciba y la instale ya contaré la experiencia.

Saludos.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

8 de agosto de 2013 06:00

Hola,

Yo tengo un T620 y en la placa tengo un jumper para resetear la bios, teneis algo parecido? o quitando la bateria y la alimentacion 1 hora tambien se deberia de resetear. Es una idea.

Saludos

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

30 de agosto de 2013 02:00

Hola, para resetear la BIOS en un Servidor Dell aquí tienes los pasos:

Reset de BIOS / NVRAM

Saludos,

1 Mensaje

17 de febrero de 2017 09:00

Hola

Soy nuevo en la comunidad

Tengo un servidor Dell PowerEdge T100, desde ayer 16-02-17 por la tarde mi equipo me está dando problemas. Cuando lo enciendo, se oye como arranca el ventilador y luces interiores de la placa pero a los escasos 2 o 3 segundos se apaga y vuelve a intentar arrancar.

Pensaba que podría ser un problema de la fuente de alimentación pero la he cambiado por otra y me sigue haciendo lo mismo. He desconectado el disco duro, tarjeta de red, cd, ram, solo deje el ventilador y la fuente de poder conectado. de la parte de adelante solo prenden los focos 1,3 y 4

según el problema que arroga es  

Possible system board

resource and/or system

board hardware failure.

Posible placa base

Recurso y / o sistema

Falla de hardware de la placa.

Como puedo arreglar este problema

si me puede ayudar. Muchas gracias.

Saludos.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

20 de febrero de 2017 00:00

Estimado cliente,

Gracias por contactarnos, le hemos enviado un e-mail pidiéndole el Service Tag

Atentamente,

Aylin Yusein

¡No se encontraron eventos!

Top