Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

3291

20 de septiembre de 2019 13:00

PowerEdge T140 con Windows Server 2012 Standard

Hola a tod@s.

En mi empresa se adquirió por separado este servidor (T140) y la licencia del SO con un partner de microsoft. En la lista de SO's del T140 no aparece listado Windows Server 2012 Standard, en cambio se encuentra Windows Server 2012 Standard R2. Como sabemos hay diferencias sustanciales entre uno y otro.

Al intentar la instalación del SO Windows Server 2012 Standard con la opción "Otro sistema operativo"en modo BIOS no detecta el arreglo de discos y en modo UEFI lo detecta y permite iniciar la instalación pero a los pocos minutos se presenta un error que únicamente dice que falta un archivo, no dice cuál.

En el chat de soporte de Dell, me dicen que se podría actualizar el controlador de PERC para que reconozca la instalación con este sistema operativo.

Alguno sabrá cómo hacer ésto?

De antemano muchas gracias

2 Mensajes

24 de septiembre de 2019 15:00

Gracias por tu interés. Le comento a tod@s que ya está instalado el servidor y mañana entra a producción. Hay 2 cosas a considerar. La primera, que este SO no detecta el arreglo de discos, para lo cual Dell cuenta con el controlador actualuzado, así que en la pantalla donde se indica la unidad donde se quiere instalar el SO ahí se proporciona el driver de la PERC y la instalación continúa sin problema. La segunda, que el archivo ISO del SO se debe montar en una memiria USB ya que si se hace en un DVD la instalación genera un error. Espero le sea de utilidad a la comunidad. Saludos

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

24 de septiembre de 2019 09:00

Hola @Josesiul 

Gracias por participar del foro.

Efectivamente Su PowerEdge T140 es compatible con los siguientes sistemas operativos

  • Windows Server 2012 R2
  • Windows Server 2016
  • Windows Server 2019 LTSC
  • SUSE Linux es 15
  • BIOS
  • Red Hat Enterprise Linux 7
  • VMware ESXi 6.5
  • VMware ESXi 6.7
  • Servidor de Ubuntu 18.04 LTS
  • Citrix XenServer 7.1
  • Red Hat Enterprise Linux 8

Por lo que no podemos garantizar que trabaje de forma correcta con Windows Server 2012 Standard, además tampoco podemos garantizar que pueda encontrar todos los drives que necesita, ya que, son  diferentes estos sistemas operativos, los drives para muchos componentes son distintos.

Si desea puede intentarlo, lea el siguiente artículo, en el paso 2.2, ¿Cómo instalar el sistema operativo en un servidor Dell PowerEdge? debe cargar el driver de la controladora de discos durante la instalación para que se detecte los discos, de igual forma deberá encontrar el resto de los drivers de los demás componentes.

Saludos

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

7 de octubre de 2019 01:00

Muchas gracias por su respuesta @Josesiul ! Vamos a marcarla como solución para que sirva todos los miembros de la Comunidad que se encuentren con el mismo problema. Gracias por compartir su experiencia.

Un saludo.

7 de julio de 2020 14:00

Hola, buenas tardes, tengo el mismo problema pero no hallo los controladores PERC, en la pagina correspondiente solo me pide el código de producto pero en la lista de controladores no aparece ninguno que haga alusion a PERC, como fue que los conseguiste.

Gracias por la ayuda.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

10 de julio de 2020 05:00

Hola!


Si me facilita el Service Tag de su máquina por mensaje privado puedo verificar que PERC tiene el servidor y facilitarle el enlace directo a la descarga de la actualización.


Un saludo.

 

2 Mensajes

6 de septiembre de 2022 12:00

saludos Diego tengo el mismo problema pero estoy instalando ubuntu server lo intente desde usb y desde disco 

con ubuntu 18.04

Moderator

 • 

2.4K Mensajes

7 de septiembre de 2022 00:00

Hola, por favor, tenga en cuenta que usted necesita para crear un disco virtual en primer lugar. Entonces, por favor, compruebe que tiene la versión correcta de Ubuntu como aquí https://dell.to/3cWaGiQ
  Por favor, asegúrese de que el servidor está al día y sobre todo actualizar el paquete de controladores del sistema operativo aquí. https://dell.to/3KQDxBq
Por último, por favor, eche un vistazo a este artículo https://dell.to/3cURbqO

 

Saludos,

¡No se encontraron eventos!

Top