Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

SM

1417

6 de septiembre de 2018 00:00

PowerEdge T410 BIOS & iDRAC6 firmware

Buenas soy nuevo por aquí...

Tenemos un servidor PowerEdge T410 y quisiera actualizar el firmware de la BIOS y de la iDRAC6 instalada.

Adjunto imagen con la información del sistema y señalando las versiones actuales que me interesa actualizar.


Resumen del sistema.png

He revisado en la pagina de soporte de DELL y me indica que la ultima version de la BIOS para instalar es la Versión: 1.14.0 ,1.14.0 y para la iDRAC6 es la Versión: 2.91 ,A00, el Dell Lifecycle Controller Integration no se si necesito actualizarlo.

https://www.dell.com/support/home/es/es/esdhs1/product-support/servicetag/j6gf15j/drivers

Por favor, ¿¿me podéis indicar cuáles son las versiones que necesito para actualizar dichos firmware?

Entiendo que es recomendable hacer estas actualizaciones.

Muchas gracias y saludos.

Sergio

 

 

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

6 de septiembre de 2018 15:00

Hola @sergio.munoz

Gracias por contactar con Dell EMC a través del foro.

La imagen no se cargó de forma correcta, antes de realizar la actualización me gustaría saber que versión de firmware tiene en este momento, para indicarle si debe hacerlo de modo escalonado o directamente a la última versión.

Saludos

9 Mensajes

7 de septiembre de 2018 02:00

Buenos días,

No se que pasa con el sistema que las respuestas o no se envían o después de enviarla desaparece....

Te adjunto la información solicitada en modo texto.

Muchas gracias por la ayuda.

 

Información del servidor
Estado de la alimentación ENCENDIDO
Modelo del sistema PowerEdge T410
Revisión del sistema II
Nombre de host del sistema esx1.
Sistema operativo VMware ESXi 4.1.0 build-502767
Versión del sistema operativo

Versión del BIOS 1.6.3
Versión del firmware 1.70 (Build 21)
Dirección(es) IP
Dirección MAC del iDRAC 78:2B:CB:21:FA:6B
Firmware de Lifecycle Controller 1.5.0.671

 

Chasis del sistema principal

INFORMACIÓN DEL SISTEMA
Descripción PowerEdge T410
Versión del BIOS 1.6.3
Etiqueta de servicio J6GF15J
Código de servicio rápido
Nombre del host esx1.
Nombre del sistema operativo VMware ESXi 4.1.0 build-502767
Versión del sistema operativo
Revisión del sistema II
Firmware de Lifecycle Controller 1.5.0.671

RECUPERACIÓN AUTOMÁTICA
Acción de recuperación Ninguno
Cuenta regresiva inicial 15
Cuenta regresiva actual 15

Remote Access Controller
INFORMACIÓN DEL RAC
Nombre iDRAC6
Información de producto Integrated Dell Remote Access Controller 6: Enterprise
Fecha/Hora Fri Sep 7 09:12:02 2018
Versión del firmware 1.70 (Build 21)
Firmware actualizado Fri Apr 15 12:47:26 2011
Versión de hardware 0.01

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

7 de septiembre de 2018 15:00

Hola @sergio.munoz

Gracias por enviarnos la información.

En su caso le recomiendo que lo haga de forma escalonada

Le recomiendo que actualice de forma escalonada el BIOS y la iDRAC6, son los componentes principales para actualizar.

Recuerde no apagar o interrumpir el proceso una vez iniciada una actualización y asegurarse que no sea interrumpida la corriente ya que puede afectar algún componente. Al actualizar la iDRAC los ventiladores se aceleran y puede perder conexión hasta completada el proceso de actualización.

También contamos con medios ISO para actualizar todo su servidor puede verificar en el siguiente enlace las instrucciones y los medios para completar las actualizaciones.

Cómo actualizar los servidores Dell PowerEdge a través de medios de arranque/ISO

 

Saludos

9 Mensajes

14 de septiembre de 2018 03:00

Buenos días,

Perdona pero no he podido contestar antes...

Cuando me indicas que tengo que actualizar de forma escalonada, ¿a que te refieres? ¿1º BIOS y luego IDRAC o versión por versión?

He revisado la info que me has pasado y seguido las instrucciones.

He descargado la ISO correspondiente a mi sistema y he decidido hacerlo a traves de un DVD de arranque ya que como medio de arranque desde mi iDRAC6 no me ha funcionado....

De todas formas cuando he leído la info hay una nota que indica:

Se recomienda actualizar Lifecycle Controller (LCC) e integrated Dell Remote Access Controller (iDRAC) en los sistemas 11G, 12G y 13G antes de usar estas imágenes. De lo contrario, es posible que ninguna actualización se lleve a cabo en un firmware de LCC desactualizado. Para ello, puede utilizar el paquete de reparación para LCC o los paquetes de actualización de Dell (DUP) para el sistema operativo específico desde el sitio web de soportede DELL.

Y esto que indica es precisamente la duda que tenía....

Si descargo los drivers/firmware por separado me descarga un archivo .EXE y como mi sistema es VMWARE 4.1 no se como tengo que hacerlo.

Un saludo y gracias !!!!

 

 

 

 

 

9 Mensajes

20 de septiembre de 2018 09:00

¿Alguna ayuda?

Gracias.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

20 de septiembre de 2018 11:00

Hola @sergio.munoz

Cuando me refiero hacerlo de forma escalonada, es versión por versión.

Ates de utilizar el disco para actualizar todo el servidor, lo recomendado es tener la iDRAC el Lifecycle Controller y el BIOS en versiones más recientes, no necesariamente las últimas, esto en caso de que nunca actualizara su servidor anteriormente.

 

Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top