Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1272

23 de abril de 2015 10:00

Poweredge R420 iDRAC

Hola buenas tardes, tengo 3 servidores Dell R420, mi primer problema, es que no puedo accesar al web manager, desde el servidor donde esta instalado, es decir tengo server 1, server 2, server 3.

Si estoy logeado en el server 1, puedo alcanzar el web manager del 2 y 3 pero no del de si mismo que seria el 1 y de igual forma del 2 y 3 alcanzo el de los otros 2 server pero no el de si mismo.

Mi segundo problema es que no esta enviando las alarmas por SNMP, cuand le doy test, a veces me saca la de la configuración y otra veces no cambia en nada la pantalla. he probado con el Wire shark si esta realizando algo pero no me arroja actividad.

De igual forma lo alarmo fisicamente (desconecto una PSU) y nada.

La version de iDRAC que tengo instalada la 7  1.66.65 (build 07)

1.8K Mensajes

24 de abril de 2015 02:00

Hola,

El problema de acceso a la web desde el propio servidor es normal si tiene una iDRAC Express o una iDRAC Enterprise y está usando la conexión en modo Shared tal y como se explica en este artículo: Unable to ping an iDRAC6 Express from within an OS using the same LOM that is being shared.

¿Tiene una iDRAC Enterprise o Express? Si tiene una iDRAC Enterprise tendría que configurar el puerto en modo Dedicado y conectar el cable de red en el puerto dedicado de la iDRAC. Si no está seguro qué tipo de iDRAC tiene puede enviarme el Service Tag del servidor por mensaje privado o e-mail (puede verlo en mi perfil).

Respecto al SNMP ¿tiene algún software que reciba esa alerta SNMP generada por la iDRAC? Revise que tiene los puertos abiertos en el firewall (página 26 y 27 del manual de la iDRAC).También tendría que seguir los pasos indicados en la página 165 (Configuración de iDRAC7 para enviar alertas). 

Para administrar los servidores puede usar el software gratuito Dell OpenManage Essentials que además junto con el plugin SupportAssist permite la apertura de casos automática a Dell cuando ocurre un fallo de hardware crítico.

Estos otros artículos también pueden serle útiles:

SNMP and SMTP Port Configuration on iDRAC7 v1.51.51

Cualquier cosa nos comenta.

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top