Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2829

11 de marzo de 2015 11:00

Que controladora (Hardware RAID) debo usar en DELL R310 con HD SATA

Amigos, buen dia, gusto en saludarles. Me presento ya que es mi primera visita en el foro.

Escribo porque tengo una gran duda y quisiera conocer de su opinion experta para tomar una decision adecuada.

Dispongo de un Server Dell Power Edge R310. Este posee 4 discos duros SATA de 2TB c/u. El server como tal solo posee la controladora de arreglos integrada, la PERC S100 que solo me permite hacer arreglos de discos bajo la figura Software Raid.

El caso es que instalare VMWare (4.1 o 5, depende compatibilidad) y quisiera hacer un par de arreglos RAID 1 que la controladora integrada no me permite ya que VMware no reconocera arreglos bajo esa figura con tal controladora.

Por lo anterior me he dado a la tarea de buscar alguna controladora de arreglos que puede utilizar para este fin.

La verdad es que estoy confundido ya que a pesar que he observado que la PERC H700 es compatible con el servidor, esta controladora solo soporta interfase SAS ¿? y los discos de los cuales dispongo son SATA. asi que alli mi duda. No se si me servira esta tarjeta o bien cual puede servirme.

Agradeceria enormemente sus opiniones al respecto.

Saludos y Gracias!

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

27 de octubre de 2015 04:00

Hola, 

Para instalar el Sistema Operativo puede usar el asistente de instalación Dell System Build and Update Utility (SBUU) siguiendo estos pasos:

 1. Descargar Dell Systems Build and Update Utility 

 2. Iniciar el servidor desde el SBUU y seguir el asistente de instalación. En este vídeo puede ver un ejemplo de instalación de Windows con SBUU:

Tiene más información en la documentación del System Build and Update Utility.

Podría enviarme el Service Tag del servidor por mensaje privado por favor?

Muchas gracias.

Un saludo

70 Mensajes

12 de marzo de 2015 03:00

Buenas,

Efectivamente la controladora S100 no esta soportada en ESX para hacer una configuracion RAID, pero como bien indica, existe la posibilidad de ampliar el servidor con el kit de H700 que permite hacer una configuracion raid y soporta sistema operative ESX. Tenga en cuenta que dicha tarjeta utiliza un puerto PCI del equipo.

Por confirmarle, la tarjeta H700 permite utilizer discos SAS, NL-SAS, SATA y SSD.

Saludos

2 Mensajes

26 de octubre de 2015 11:00

Estimado, como configuro RAID1 porque al iniciar el equipo no me carga la controladora y necesito instalar el windows server 2008

¡No se encontraron eventos!

Top