Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1178

20 de septiembre de 2016 10:00

R510: No enciende

Buenas tardes,

Tengo un server Dell PowerEdge R510 (E13S) el cual no enciende. Un soporte local nos indicó que el problema se podría encontrar en la placa madre o en la placa que controla las fuentes, con lo cual la empresa mandó a comprar ambas placas.

El día de hoy llegaron las placas y al reemplazarlas el problema persiste. 

Las pruebas realizadas son:

  • Cambiar Placa Madre
  • Cambiar controladora de funtes de poder.
  • Cambiar fuentes
  • Sacar todos los periféricos
  • Iniciar Con solo una memoria en el slot 1 del primer procesador

En todos los casos, al realizar estas pruebas, cuando se conecta el cable power, los led testigos de la placa madre se encienden normalmente. Al presionar el boton de encendido, arrancan todos los coolers y se apagan instantáneamente. 

No encontré ningún indicio de donde se encuentra el problema. 

Me podrían guiar con alguna prueba que me ayude a encontrar el problema?

Desde ya muchas gracias

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

21 de septiembre de 2016 01:00

Estimado cliente,

Gracias por contactarnos, le hemos enviado un e-mail pidiéndole el Service Tag para poder gestionar su caso.

Un saludo

3 Mensajes

16 de abril de 2021 14:00

Nunca se publico la solución 

Moderator

 • 

2.4K Mensajes

19 de abril de 2021 00:00

Hola,
Si puedes compartir el problema que tienes con tu servidor, puedo intentar ayudarte con la resolución de problemas.
Un Saludo,

3 Mensajes

20 de abril de 2021 08:00

Buenos días, el problema es el siguiente.

inicialmente el servidor prendía, lo dejamos un par de semana de utilizar, segun las recomendaciones de esta misma web, cambiamos la placa y nada, cambiamos las fuentes de poder y nada, cambiamos la controladora de fuente de poder y nada, solo enciende la luz verde de la placa, y nada mas.

 

Estaré atento

Moderator

 • 

2.4K Mensajes

20 de abril de 2021 23:00

Buenas días, las piezas que has utilizado pueden ser DOA (dead on arrive). Si hay un hardware de terceros que está utilizando, puede causar el problema.

 

En primer lugar, retire los dos cables de alimentación y mantenga el botón de encendido durante diez segundos para drenar cualquier energía residual. 
Conecte los cables de alimentación a la fuente de alimentación evitando cualquier UPS temporalmente si se está utilizando el LED debe iluminarse en la PSU (pulse el botón BIST de la PSU si es necesario).
Si no hay leds BIST, compruebe que los cables de alimentación y la toma de corriente funcionan.

 

Usted puede comprobar si hay un problema con la placa base haciendo puestos mínimos
Una fuente de alimentación
Panel de control (para la funcionalidad del botón de encendido)
Una conexión de cable que funcione entre el panel de control y la placa del sistema
Un procesador (CPU) en el zócalo CPU1 (mínimo para la resolución de problemas)
Un módulo de memoria (DIMM) instalado en el zócalo A1
Placa del sistema

 

Después de llevar el servidor a esta configuración, localice la NVRam-CLR en la placa del sistema (como se muestra a continuación) y mueva el puente sobre la página 193-196 https://downloads.dell.com/manuals/all-products/esuprt_ser_stor_net/esuprt_poweredge/poweredge-r510_owner%27s%20manual_en-us.pdf 

 

Lamentablemente, no hay ningún otro paso que se puede tomar en mi mente, además de estos.

 

3 Mensajes

21 de abril de 2021 07:00

Gracias probaremos con esto y le informaremos como nos fue.

saludos cordiales

¡No se encontraron eventos!

Top