Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

4792

12 de noviembre de 2013 16:00

Raid1 degradado en Poweredge 2900

Hola;

tengo un servidor Poweredge 2900 con la siguiente configuración:

1     E2900 III CHASIS EN TORRE SERVIDOR
1     4GB (4X1GB SINGLE RANK DIMMS) 667MHZ FBD
2     750GB SATAU 7200 3, 5" DISCO DURO CONECTA
1     PERC 5/I RAID INTEGRADA CONTROLADORA TAR
2     750GB SATA 7200 3, 5" COMPARTIMENTO FRONT
1     PE2900 III - C9 RAID 1/1 PERC5I/6I 2HDD
El caso es que me ha aparecido el siguiente error en pantalla:
Usando el Server Administrator vemos la siguiente información:

El sistema tiene 4 discos duros, configurados 2 de ellos en un RAID1y los otros 2 en otro RAID1.

Hemos encargado un disco para sustituir al averiado y mi pegunta es si puedo sustituir el disco sin más, es decir si puedo sacar el averiado de su bahía y sustituirlo por el nuevo, no perdiendo en el proceso la información y que el sistema se recontruya automáticamente.

Lo anterior se puede hacer en caliente o debo hacerlo con el servidor apagado?

Es decir, lo que necesito son instruccones de cómo hacerlo con seguridad.

Muchísimas gracias

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

13 de noviembre de 2013 00:00

Hola Chico01

Según lo que nos comentas, tus discos son hotplug, es decir, que se pueden sacar en caliente. 

El procedimiento para cambiar el disco es el siguiente:

  • Sacar el disco averiado (normalmente con led en naranja)
  • Insertar el nuevo disco en el mismo slot
  • Esperar unos segundos y la reconstrucción debería iniciar (verficiar leds con actividad en ambos discos)

Ten en cuenta que el nuevo disco debe ser de igual o mayor capacidad.

Si la reconstrucción no se inicia, verifica en la aplicación Dell OpenManage si el disco es reconocido (Almacenamiento->Perc->Slot correspondiente). En caso que el disco esté reconocido con el tamaño correcto puedes también lanzar la reconstrucción (rebuild) desde esta misma aplicación en el menú desplegable al lado del disco.

Recuerda hacer una COPIA DE SEGURIDAD de los datos ANTES de cualquier operación con los discos.

Avísanos con el resultado!

Saludos,

2 Mensajes

13 de noviembre de 2013 01:00

Hola Antonio;

ante todo, muchísimas gracias por responder... y tan pronto!!

Como bien dices, el HDD que hemos encargado es de 1Tb ya que al parecer Dell no dispone de los mismos que originalmente monta el servidor, por lo que nos van a manr uno superior en tamaño.

Para finalizar la consulta, me gustaría saber lo siguiente. Como ya te comenté hay dos RAID 1 montados. Uno de ellos monta el volúmen C: y el otro el D: ¿Cómo puedo saber si el disco que está fallando está asignado al volúmen C: o al D:?

De nuevo, muchas gracias

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

13 de noviembre de 2013 02:00

Hola,

Esta información puedes verla en el OpenManage (OMSA) consultando la información de los discos virtuales (Device Name) y luego verificas en el administrador de discos de Windows dicho nombre de disco y a qué unidad está relacionado.

Saludos,

¡No se encontraron eventos!

Top