Comenzar una conversación nueva

No resuelto

R

3 Mensajes

3583

1 de abril de 2019 12:00

Reemplazar 2 disco duros con raid 1

Que tal buenas tardes

Tengo un Servidor Poweredge R620 con una Controladora Perc H310 mini y un arreglo Raid 1.
2 discos duros sas de 300 gb cada uno, la cuestion es que los discos esta a punto
de llenarse. ya compre a Dell 2 disco de 1.2TB 10K RPM SAS 2.5in Hot-plug Hard para remplazarlos y no sufrir por la
capacidad. Mi intencion no perder ningun dato,pienso en clonar toda la informacion que tengo incluyendo el
sistema operativo y los demas programas instalados y no empezar de 0, quiero comentar que aparte de los dos disco intalados,
tengo 2 ranuras libres para 2 discos,oi algo de un raid paralelo, que metodo me recomiendan o proceso, para que no pierda
ningun dato. saludos de antemano por sus respuestas.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

2 de abril de 2019 11:00

Hola @Rayo19 

Gracias por participar en el Foro Dell EMC.

Usted puede crear el arreglo Raid antes de en las ranuras que están disponibles y luego copiar la información, no le podemos recomendar un método especifico ya que Dell EMC soporte no ofrecemos este tipo de servicio.

Encontrará en el siguiente enlace información sobre arreglos RAID

Servidor instructivo de Dell: tutoriales sobre discos físicos y controladoras RAID (PERC)

De igual forma el post permanece abierto por si algún otro miembro de la comunidad gusta en participar.

 

Saludos

3 Mensajes

12 de abril de 2019 11:00

Gracias por contestar Lisbeth

Después de pensarlo tanto y meditar sobre la situación decidí mejor ya no clonar el disco, por que son 5 años ya de instalado y últimamente me ha presentado errores en el sistema por eso decidí hacer una instalación limpia desde cero,quiero aprovechar para instalar el windows server 2012 r2 y montar solamente los 2 discos nuevos de 1.2 tb utilizando un raid 1,y luego restaurar los respaldos de los programas que se utilizan en la empresa, mi pregunta  es si es correcto el proceso que tengo pensado, 

1.-Saco los discos viejos de 300gb y monto en esas  mismas bahías los nuevos de 1.2 tb,

2.-Reinicio el server y por ctrl-r entro a la controladora PERC y borro el antiguo arreglo y creo uno nuevo VD, asignando el raid 1 y seleccionando los dos discos, terminando este proceso correctamente

3.- Reinicio el server  y mediante el boteo procedo para instalar el nuevo windows mediante un disco

Me gustaría saber si estoy en lo correcto o he omitido algún paso importante

gracias de antemano por la ayuda

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

12 de abril de 2019 17:00

Hola @Rayo19 

Gusto saludarte nuevamente me parece bien lo que quieres hacer.

Primero haz el respaldo, luego elimina el arreglo y después crea el arreglo nuevo con los nuevos discos e instala el sistema operativo, pueden estar en las mismas bahías o en otras, eso no afecta, solo en la controladora debe escoger con que arreglo vittual desea arrancar.

En la controladora debes inicializar los discos viejos para que no guarden la información, si los quieres usar para algún tipo de almacenamiento.

Para instalar el sistema operativo si te recomiendo que sigas este video:

me comentas como te va.

Saludos

3 Mensajes

17 de julio de 2019 17:00

hola que tal, te comento que me fue bien, pude hacer el arreglo nuevo con los discos de 1.2 tb, solo se presento el problema de que a la hora de instalar el windows server 2012 se presento el error de que no me reconocia el usb, ni el dvd, y como ya me estaba ganando el tiempo, era domingo en la tarde y el lunes debiamos laborar, no me quedo otra opcion que usar el dvd original que traia  con windows server 2008, el servidor anda muy bien, ahora requiero de su ayuda para instalar el idrac y recuperar su licencia,  el ST [Editado], espero su ayuda, saludos

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

18 de julio de 2019 01:00

Hola @Rayo19 !

Gracias por su respuesta.

Aquí le dejamos la documentación que puede necesitar para configurar su iDRAC. Respecto a la licencia de la IDRAC, veo que se trata de una IDRAC con licencia Express, que es la más básica, por lo que no es necesario recuperar la licencia. Basta con que la configure y tendrá acceso a las funcionalidades que permite su licencia.

Espero que esta documentación le sea de utilidad para finalizar la tarea que le resta.

Cualquier cosa, estamos disponibles.
Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top