Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

5029

17 de octubre de 2013 16:00

Remote Access Dell PowerEdge 1950

Muy buenas tardes, un saludo a la comunidad Dell.

Recientemente, he tenido mi primer contacto con Drac, y no me ha ido nada bien que digamos; razón por la cual acudo al foro.

Estoy Actualmente tratando de configurar el acceso remoto a un Dell PowerEdge 1950; para tal fin empleo "Dell OpenManage Server Administrator Version 7.1.0".  Ya he colocado la configuración de la NIC y de IPv4 para Remote Access, pero luego de hacerlo me sale la siguiente advertencia:

"Remote Access management traffic does not function properly when the LAN on Motherboard (LOM) is teamed with any network adapter add-in cards".

Este equipo cuenta con 2 Broadcom BCM5708C NetXtreme II GigE, de las cuales solo una de ellas esta cableada y es la que se esta empleando en Modo Shared.

Desde fuera se le puede hacer ping a cualquiera de las 2 direcciones Ips, sin embargo en el propio equipo la ip asignada al remote access no responde, tampoco es posible acceder a DRAC mediante https://192.168.50.68 (ip asignada a drac) desde ningún equipo.

El servidor en cuestion tiene instalado Windows 2003 R2

Agradezco de antemano toda colaboración sobre este tema.

Att

Carlos J. Castillo.

41 Mensajes

18 de octubre de 2013 06:00

Hola Carlos,

En un Pe1950 la conexion a la iDRAC se hace a traves de do modos:

1. un puerto RJ dedicado que hay por detras, justo al lado del conector del puerto serie (tiene el simbolo de una llave fija al lado).

2. compartido con el trafico de las Broadcom integradas en la placa base

La opcion optima es usar el puerto dedicado para separar el trafico de datos del Sistema Operativo con el de administracion del Servidor.

Si por la razon que sea necesitas compartir los puertos, no hay ningun problema, incluso si hay un teaming creado (pag#36 en la guia de usuario de la iDRAC5: ftp.dell.com/.../dell-remote-access-cntrllr-5-v1.60_User%27s%20Guide_en-us.pdf). El mensaje que te da el Server Administrator se refiere a tarjetas PCI adicionales, no las propias integradas

Puedes confirmarme que no tienes cable en el puerto dedicado de la idrac?

Si es que no, te sugiero primero hacer un reset de la iDRAC; la forma mas sencilla es apagar el server y desconectarlo de la corriente durante unos segundos.

Si sigues sin conexion, verifica que la IP no esta siendo usada por otro equipo en la red

saludos

Guillermo @ supportDELL

4 Mensajes

18 de octubre de 2013 07:00

Muy buen día Guillermo,

Primero que nada gracias por la pronta respuesta. Seguido, te comento:

Lamentablemente no tengo acceso físico al servidor, por lo que no puedo confirmar que la interfaz de iDRAC este o no cableada. Claro, no se si por la herramienta tenga manera de determinar eso.

Ahora bien, yo me he fijado en la MAC de la interfaz para acceso remoto y al ejecutar un NMAP, la respuesta que tengo viene de esta, aunque siempre me dice que no hay ningún puerto abierto en ella y tampoco me da detalle alguno.

Una ultima cosa, en estos equipos la interfaz para iDRAC viene siempre ?

41 Mensajes

18 de octubre de 2013 08:00

Efectivamente, lo primero es confirmar que el servidor viene con la opción de la idrac, enviame un email a guillermo_gonzalez@dell.com con el service tag del server; yo te confirmaré si fue originalmente comprada con esta opción.

Si no tuvieras la opcion de idrac, tendrias solo la comunicacion basica con el BMC de la placa base; lo que explicaria tus problemas (el BMC no tiene interface web)

espero tu respuesta

saludos

4 Mensajes

18 de octubre de 2013 14:00

Guillermo,

Buenas Tardes,

Te envié ya la información que me solicitaste, quedo atengo a tus comentarios.

Saludos.

4 Mensajes

21 de octubre de 2013 09:00

Muy buenos días,

He estado revisando en la pagina de soporte de Dell, con el Service Tag de mi equipo y no logro identificar una tarjeta DRAC, es mas estoy notando que incluso me da 0 para el BMC.

RD437     0     INFORMATION..., OSA, ROYALTY, BASEBOARD MANAGEMENT CONTROLLER..., WORLD WIDE..., 9G

Finalmente, en caso de solo tener BMC, lo único que podemos hacer es prender y apagar el equipo, por medio de la interfaz web ?

Nuevamente muchas gracias por el apoyo.

1.8K Mensajes

22 de octubre de 2013 01:00

Buenos días,

efectivamente su servidor no dispone de una tarjeta de acceso remoto (DRAC) pero sí dispone del BMC con el cual puedes realizar ciertas acciones. Te paso la documentación del BMC:

http://dell.to/1h4dbZa

donde puedes ver cómo se configura y cómo se usa.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top