Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

9017

16 de junio de 2014 14:00

SERVER DELL DCTA ERROR AL INICIO (SE QUEDA INDICANDO PRESIONAR F1 O F2

FAN COOLER ERROR , INDICA QUE PRESIONE F1 O F2 PARA CONTINUAR. SIEMPRE QUE REINICIA DA ESTE ERROR POR LO TANTO NO PODEMOS HACER QUE SE REINICIE SOLO UNA VEZ QUE VUELVE LA CORRIENTE ELECTRICA (EL SERVER ESTA CONECTADO A UNA UPS Y TIENE EN LA BIOS ACTIVADO EL INDICADOR QUE CUANDO VUELVA LA CORRIENTE ELECTRICA SE PRENDA AUTOMATICAMENTE). A QUE SE REFIERE EL ERROR FAN COOLER?. GRACIAS DE ANTEMANO POR CUALQUIER INFORMACION. 

HEMOS DESARMADO EL SERVER Y HECHO LIMPIEZA DEL MISMO PERO SIGUE DANDO EL MISMO ERROR.

GRACIAS DE ANTEMANO POR CUALQUIER COMENTARIO

91 Mensajes

3 de julio de 2014 01:00

Buenos días javosm,

En el DSET no ha salido el log de fallos y muchas otras opciones (probablemente la has omitido durante el asistente para sacarlo).

No obstante, comentarte que este server tiene dos tipos de mensajes de error de fan durante el arranque, detallo el plan de acción en cada uno de ellos:

1.- Ventilador de memoria no detectado:

Alert! FAN_MEM was not

detected.

Reconectar la conexión a la placa del ventilador de la memoria, borrar el log de eventos, entrando en la BIOS (F2) -->system event log--> clear system event log.

Si el mensaje persiste, comprar otro ventilador, para ello contactar con el soporte Dell de tu zona para ver si tienen disponible a la venta como spare part.

Si no la tienen disponible a la venta, por si puede servirte de ayuda para adquirirlo en otro sitio, el part number es WM554.

2.- Previo fallo del ventilador de memoria:

Alert! Previous FAN_MEM

failure.

Simplemente borrar el log de eventos: entrando en la BIOS (F2) -->system event log--> clear system event log.

Espero te sea de utilidad.

Gracias y saludos.

Francisco F.

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

17 de junio de 2014 01:00

Hola,

para poder verificar dónde está realmente el problema sería necesario obtener un informe con la utilidad Dell Dset:

Tutorial : Cómo generar un reporte DSET en Linux

Tutorial: Cómo generar un reporte DSET en Windows

Una vez tenga el reporte envíemelo por e-mail, puede ver mi dirección en mi perfil.

* Es recomendable que no publique el Service Tag de sus equipos en público, únicamente indiquelo de forma privada. 

Un saludo

4 Mensajes

30 de junio de 2014 15:00

Hola, buenas tardes, me pidieron que envia un informe DSET para windows, lo hice y la persona que recibio el correo me puso que estaba de vacaciones hasta el mes de agosto, hay alguna otra persona que pueda atender mi solicitud para verificar cual es la falla del Server. Tengo el informe generado. Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

4 Mensajes

30 de junio de 2014 15:00

Tambien, hice lo que mencionan en la pagina de entrar en la BIOS y verificar de que no sea una falsa alarma y nada, sigue en la Bios indicando como que no se encuentrada instalado el FAN de memoria.

91 Mensajes

1 de julio de 2014 01:00

Buenos días,

¿Me podrías enviar a mí el DSET por mensaje privado?

gracias y saludos

4 Mensajes

2 de julio de 2014 12:00

Hola Francisco, te envie el email por privado con el informe DSET. Espero tus comentarios.

¡No se encontraron eventos!

Top