Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1744

4 de julio de 2016 12:00

Sata en PowerEdge 2950

Hola Comunidad:

soy nuevo en esto y quisiera que me prestaran su ayuda porfavor;

tengo un servidor Dell PowerEdge 2950 y quiero montar discos Sata en el;

al intentar bootear un sistema operativo (SERVER 2003 R2) no me reconoce los discos SATA

descripción de Los Discos:

2 discos SATA 500 Gb 7200 RPM ;

desde ya, 

Muchas Gracias 

1.8K Mensajes

5 de julio de 2016 08:00

Hola,

Para instalar el Sistema Operativo usando el SBUU tiene que seguir estos pasos:

1. Descargar Dell Systems Build and Update Utility

2. Iniciar el servidor desde el SBUU y seguir el asistente de instalación.

En este vídeo puede ver un ejemplo de instalación de Windows con una versión de SBUU más antigua pero similar a la que puede usar en su servidor:

Tiene más información en la documentación del System Build and Update Utility.

Lo único a tener en cuenta con este software es que borra los datos de los discos, si necesita hacer una instalación paralela a la actual sí que tiene que hacer la instalación directamente iniciando el servidor con el disco de Windows 2003.

Si necesita hacer la instalación con el driver necesitaría que me indicara si es Windows 2003 32 o 64 bits y la controladora qué tiene el servidor. Si no sabe qué controladora tiene el servidor puede enviarme el Service Tag por mensaje privado o e-mail (lo puede ver en mi perfil).

Cualquier cosa nos comenta.

Un saludo

6 Mensajes

4 de julio de 2016 13:00

Buenas amigo, para hacer esto debes usar el cd de booteo Dell que trae el wizard con los drivers para el sistema operativo que quieras instalar según el tipo de servidor que estés usando. si no lo tienes puedes descargarlo desde la pagina de soporte de dell con tu service tag.

Saludos y espero haberte ayudado.

2 Mensajes

4 de julio de 2016 14:00

Hola Rubén,

primero que todo, gracias por responder;

estuve leyendo el manual correspondiente al Servidor Poweredge 2950 y leí acerca de unas tarjetas mediadoras, ¿ Sabe ud algo al respecto? y si son necesarias para el funcionamiento de Discos Sata en dicho Servidor,

desde ya;

muchas gracias

6 Mensajes

4 de julio de 2016 14:00

Las interpose board, realmente no las he usado. Pero según veo en este artículo en.community.dell.com/.../19409407 y en.community.dell.com/.../19533661, si bien en algunos casos no son requeridas, te ofrecen funcionalidades  dual path como las que usan los discos sas..

Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top