Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

641

28 de febrero de 2019 13:00

Server PE R320 No detecta controladora de discos.

Saludos. Tengo un servidor PE R320 con ST D8SRCX1 el cual hace unas semanas presento problemas, al principio crei que solamente se habia dañado el SO, pero despues al intentar reinstalar me arrojaba varios errores de los cuales no recuerdo exactamente los mensajes, al profundizar en el tema, la falla me llevaba al almacenamiento. Al abrirlo note de entrada que la bateria del arreglo estaba inflada. Obviamente presentaba algun daño y tuve que hacer el pedido de la misma. Al venirme e instalar la bateria nueva, este me arroja varios errores mas. Sale el mensaje PCIe Training Error: Integrates RAID. Ni siquiera puedo ingresar al Setup del sistema. Recorde que habia habilitado el iDRAC y solamente asi puedo ingresar al server; pero desde alli no me reconoce ningun almacenamiento. A la espera de sus comentarios

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

1 de marzo de 2019 02:00

Buen día Alexis Galo

¡Bienvenido a la Comunidad Dell!

Bueno, su PowerEdge R320 se compró con una PERC H710. Efectivamente, esta controladora PERC tiene una batería que sirve para la retención en la memoria de la PERC del chaché y configuración.

Si se encontró la batería en ese estado, en efecto, era necesario cambiarla. Lo que ocurre es que quizás si hubiera podido revisar el log del sistema hubiera visto también algún indicativo o mensaje de problemas en la propia PERC. De cualquier manera, los errores que ha tenido a posteriori: "PCIe Training Error: Integrated RAID" no dejan ninguna duda de que la PERC H710 que tiene su servidor PowerEdge R320 se ha visto comprometida y tiene una falla. Por tanto, para resolver su problema, necesita reemplazar la controladora PERC en su totalidad y no sólo la batería.

Le voy a dejar el enlace al siguiente artículo: Cómo solucionar los errores de memoria o batería de la controladora PERC en servidores PowerEdge de Dell. Aquí tiene algunas recomendaciones para comprobar el error que está teniendo: tanto con la batería como con la propia PERC

Si nos escribe desde Latinoamérica, puede encontrar a nuestros revendedores autorizados locales en el siguiente enlace: https://dell.secure.force.com/partner/spf__partnersearch?c=us&l=es solo debe colocar su país en el buscador, opcional también puede colocar su localidad o código postal para encontrar los más cercanos a usted. El número de parte de la pieza (Controladora PERC H710) que necesita es KTD4F.

Un saludo!

¡No se encontraron eventos!

Top