Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2477

1 de abril de 2013 12:00

Servidor PE R200 Controladora SAS

Buenas amigos, encantado de estar aqui y mis felicitaciones por su labor en ese sitio. Mi consulta es la siguiente; Estoy por comprar un R200 Xeon E3110, 4GB RAM, Discos SAS 146x2, pero me dicen que no trae la Controladora Raid, eso afecta el rendimiento de los Discos?, se usaria para una Base de Datos Oracle Pequeña, con acceso de unos 30 usuarios simultáneos aproximadamente, la tenia antes con SATA pero se queda corto el rendimiento, Gracias y Saludos!!!

41 Mensajes

2 de abril de 2013 03:00

Hola Rubén,

Pues actualmente el Powerege R200 es un equipo que ya no se vende; quizas vas a comprarlo a traves de un revendedor?

De todas maneras te informo de las posibles configuraciones para tener soporte RAID en este modelo, si se comprara nuevo.

Como configuracion de base, tiene dos puertos SATA integrados en la placa base para los discos duros que no soportan ningun tipo de RAID.

Opcionalmente, se podria comprar con una controladora SAS 6/ir, con la que podrias crear un Raid 1 o un Raid 0 entre dos discos, para aumentar la seguridad o el rendimiento.

para mas informacion, aqui tienes la guia de usuario de ester modelo:

ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_ser_stor_net/esuprt_poweredge/poweredge-r200_Owner%27s%20Manual_en-us.pdf

 

saludos

Guillermo

 

6 Mensajes

2 de abril de 2013 05:00

Gracias amigo Guillermo por tu pronta respuesta, si es un distribuidor y pues lo ha puesto a muy buen precio y se adapta a las necesidades de la empresa, incluso me ha dicho que posee 2 años de garantía por Dell,  mi inquietud es porque como trae discos sas, pensé que tendría algún controlador, pero entonces supongo que estos funcionarían como sata por estar conectados a ese puerto o se notara alguna diferencia por ser discos de 15k?, que servidor de entrada, de los actuales me recomiendas? 

41 Mensajes

2 de abril de 2013 08:00

Hola Ruben

En cuanto a servidores equivalentes nuevos, podrias mirar el R320, nuestro ultimo modelo de server de caracteristicas similares:

http://www.dell.com/us/business/p/poweredge-r320/fs

o el R210, otro modelo equivalente pero de una generacion posterior al que tu has encontrado...

http://www.dell.com/us/business/p/poweredge-r210-2/fs

en la web podras encontrar todas las opciones disponibles para configurar tu server a la medida

saludos

¡No se encontraron eventos!

Top