Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2488

19 de junio de 2015 08:00

Servidor PowerEdge T310 No inicia y necesito sacar mi informacion (RAID)

Tengo un servidor PowerEdge t310 en la oficina, el viernes pasado me fui normalmente, todo funcionaba bien, al volver el sábado por la mañana escuche que el ventilador del gabinete estaba girando demasiado rápido y haciendo mucho ruido, el servidor ya no daba video.

 Lo apague y volví a encender,  tardo casi 15 minutos hasta que dio video, en determinado momento de la comprobación de dispositivos detecto un error, puso una barra azul en la parte inferior de la pantalla y con una leyenda con número de error, no pude anotar este por que fue muy rápido, el servidor se reinició y ya no volvió a dar  video para nada

 La lleve a varios dell partner para un diagnóstico y ningún me dio una respuesta certera, me decían que eran las fuentes de poder o la controladora de las mismas o la tarjeta madre, nunca me aseguraron que era, lo primordial aquí es recuperar la información ya que no se tiene ningún respaldo ya que soy nuevo en la empresa y la persona anterior no hizo nunca respaldos

Me dijeron que por el tipo de raid (según es raid 5) no se puede hacer nada ni garantizan la correcta extracción de la información

Mi duda es, que puedo hacer en este caso? Con un servidor dell idéntico puedo conectar la controladora con los discos y se puede extraer la información?

Mi idea es iniciar con Linux para poder sacar la información y luego reinstalar el sistema, pero no se si sea recomendado o no ya que no tengo mucha experiencia en RAID y la información es de vital importancia para la empresa

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

19 de junio de 2015 08:00

Hola,

le he respondido al e-mail que nos ha enviado:

Lo que puede probar es:

- Apagar el servidor

- Desconectar los cables de corriente y todo lo que tenga externo conectado (ratón, teclado, cabina de discos...)

- Pulsar durante 10 segundos el botón de encendido.

- Dejar el servidor apagado 5 minutos

- Vuelva a conectar los cables de corriente y encienda el servidor.

Si el servidor vuelve a tener vídeo podría obtener un informe Dset, enviármelo por e-mail y así ver qué errores ha dado.

SI el servidor no inicia no puede arrancar con Linux para sacar los datos, necesita que el servidor al menos encienda y por sus mensajes entiendo que no enciende.

Un saludo

3 Mensajes

19 de junio de 2015 09:00

Aun así no funciono, sigue sin encender (sin dar video/imagen)

1 Mensaje

30 de noviembre de 2022 18:00

Si pudo resolver?

igual no puedo iniciar, no se a que se deba, la luz led de la fuente de poder esta apagado, en la parte frontal donde aparece ¡ esta parpadeando en color azul.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

1 de diciembre de 2022 02:00

Hola @sebastian94,


¿Puede confirmarme si ya ha probado a seguir los pasos descritos en este artículo? ¿Cómo puedo restablecer y descargar la electricidad de mi servidor Dell PowerEdge? https://dell.to/3VlcPW4


Si ya los ha seguido y el problema persiste. Necesita reemplazar la placa base porque se trata de un problema de hardware.


Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top