Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

5485

22 de noviembre de 2017 11:00

Sustitución de discos SATA por SSD en PowerEdge T410 con controladora Perc 6

Buenas tardes, escribo este correo porque tengo un servidor en producción con un raid 1 montado sobre dos discos Sata 500 GB y quiero substituirlos sin tener que reinstalar S.O. por dos discos SSD que he visto que son compatibles con este modelo de servidor.

Quisiera saber,

- Primero: Puedo substituir un disco SATA por un disco SSD y decirle al raid que me lo reconstruya? si es así como se le dice al raid que reconstruía el disco. 

- Segundo: en caso que no se pueda reconstruir un raid con un disco SSD y un disco mecánico, como lo hago para crear un nuevo raid sin eliminar el que esta funcionando? y una vez realizado esto, como cambio el orden de arranque del raid para que me arranque del nuevo raid una vez lo haya clonado?

- Tercero: hay algún software que te permita una vez arrancado el S.O. controlar el estado de los discos del raid? he incluso reconstruir discos en caso necesario desde el mismo S.O.

Espero que se haya entendido lo que he escrito.

Saludos!!!

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

23 de noviembre de 2017 05:00

Hola,

Gracias por enviarnos la información solicitada. Respondiendo a sus consultas:

¿Puedo sustituir un disco SATA por un disco SSD y decirle al raid que me lo reconstruya?

No: Preguntas Frecuentes: ¿Es posible utilizar diferentes unidades de discos en un sistema RAID?

¿Cuándo NO aceptar utilizar una unidad de disco duro que es diferente?
Las unidades que son más pequeñas no se pueden recrear en una matriz. Las unidades que son más lentas pueden afectar negativamente al rendimiento de la matriz. Las unidades que utilizan una especificación de interfaz diferente (SAS, SATA SSD) no puede utilizarse.

¿Cómo crear un nuevo RAID manteniendo el RAID existente?

Añada los discos SSD en 2 slots libres y con Server Administrator puede crear un nuevo RAID 1:

¿Cómo definir el órden de arranque?

En la página 108 del manual de su controladora explica cómo hacerlo: Dell™ PERC 6/i, PERC 6/E and CERC 6/i User’s Guide

¿Hay un software para monitorizar los discos y realizar operaciones con ellos desde el propio Sistema Operativo?

Sí, Dell OpenManage Server Administrator.

Si no consigue clonar los discos, puede hacer la instalación del sistema operativo siguiendo los pasos de este artículo: ¿Cómo instalar el sistema operativo en un servidor Dell PowerEdge? (Implementación del SO) y tiene información sobre servidores en los Manuales de Dell EMC y en esta base de conocimientos: Artículos técnicos para servidores Dell PowerEdge

Un saludo

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

23 de noviembre de 2017 00:00

Estimado cliente,

Gracias por contactarnos, para que Dell pueda gestionar su consulta necesitamos el Service Tag de su equipo, el cual le hemos solicitado por e-mail.

El post sigue abierto para que cualquier otro cliente también pueda darle una respuesta.

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top