Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

5352

6 de febrero de 2015 08:00

Sustitucion de Disco

Buenos dias,

Tenemos un R510 (ST [editado]) con VMware ESXi 5.0, este tiene 12 discos y una tarjeta controladora PERC H700 Integrated

Esta definido un Virtual Disk en RAID 6 que contiene todos los discos

Actualmente reporta que tiene el disco 7 dañado.

Me gustaria me recomienden la mejor forma de cambiar el disco... o simplemente retiro el dañado e inserto el nuevo? en caliente?

Gracias por la ayuda

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

13 de febrero de 2015 04:00

Hola,

para poder confirmar si se pierden datos habría que verificar si el disco virtual está en estado Óptimo o Degradado.

Si está en estado Óptimo puede confirmar y poner el disco Offline.

Si está en estado Degradado no puede poner el disco Offline ya que se perderían datos.

Cualquier cosa me comenta.

Un saludo

4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

6 de febrero de 2015 08:00

Hola,

Si el disco ya está en estado Fallo (no Fallo Predictivo) simplemente tiene que quitarlo en caliente, insertar el nuevo y verificar si la reconstrucción (puede tardar varias horas) termina correctamente.

Si el disco no está en estado Fallo primero habría que ponerlo fuera de línea en el Server Administrator para poder quitarlo en caliente o si puede apagar el servidor tendría que:

- Apagar el servidor.

- Quitar el disco dañado.

- Encender el servidor.

- Con el servidor encendido poner el disco nuevo.

- Verificar que la reconstrucción comienza termina correctamente.

Un saludo

3 Mensajes

6 de febrero de 2015 09:00

Y si indica Fallo Predictivo?



4 Operator

 • 

1.8K Mensajes

9 de febrero de 2015 00:00

Según puedo ver en la captura el disco está en Fallo y además tiene Fallo Predictivo por lo que se podría sustituir en caliente.

3 Mensajes

9 de febrero de 2015 15:00

Gracias por la ayuda David. Ya remplace el disco 7 apagando el Servidor, quitando el disco y una vez que se encendio insertamos el nuevo y se remplazo satisfactoriamente.

Ahora indica que el 4 esta en Predictive Failure:

Según la indicación tuya seria poner este disco Offline desde el OPENMANAGE SERVER ADMINISTRATOR, pero si lo hago me da esta advertencia al hacer clic en Execute:

Realmente se pierden datos?

Pensaria que el disco 11 que esta como Dedicated Hot-spare and Ready remplaza al disco 4 mientras se pone Offline. Cierto?

Por favor me asesoras y me dices si procedo con respecto a este Warning

Quedo atento



¡No se encontraron eventos!

Top