Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3183

11 de septiembre de 2013 13:00

Sustitucion de Discos Duros R510

Que tal Buenas Tardes.

Espero me puedan ayudar

Trabajo con servidores R510 lo cual ya es muy frecuente no se si por el tiempo que ya llevan trabajando que el disco del slot 2 que esta dentro de un arreglo 5 se me alerta y me carca como degradado o que fallo, he estado sustituyendo los discos con procedimientos normales y se regenera el arreglo, mi pregunta es ¿Los discos que tengo en mis servidores son de 500gb (para raid1 y raid5) yo puedo sustituir algun disco por otro de una capacidad mayor, en este caso de 1Tb? ¿Me generaria algun problema con mis otros discos, con el arreglo? o simplemente no tendria ningun incoveniente?

Espero haber sido explicito y me pudieran ayudar 

De antemano muchas gracias!!

Rodrigo Enriquez

2 Mensajes

11 de septiembre de 2013 23:00

Entiendo que puedes ponerlo sin problema, pero sólo se usarían 500 Gb, desperdiciando el resto. Para asegurarte, mírate la documentación de tu controladora. Nosotros usamos RAID 1 y en algún sitio de la documentación (no recuerdo ahora cuál) nos informaba de ello.

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

12 de septiembre de 2013 01:00

Hola @Rodrigo-ea,

Efectivamente te confirmo lo que dice @Rallope si el disco es compatible puedes utilizarlo en tu Raid pero sólo usará el tamaño correspondiente, en tu caso, 500GB y el resto no será utilizado.

Si necestitas la documentación de tu controladora (no has especificado cuál tienes) aquí tienes el Manual de la controladora RAID Perc6 que me imagino es la que tienes instalada:

Guía de Usuario Controladora RAID Dell Perc 6

En el caso que no sea tu controladora, puedes también encontrar la documentación en este enlace: www.dell.es/manuales

Saludos,

17 Mensajes

12 de septiembre de 2013 10:00

Muchas Gracias @Dell-AntonioP

17 Mensajes

12 de septiembre de 2013 10:00

Muchas Gracias

¡No se encontraron eventos!

Top