Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

3166

29 de junio de 2018 14:00

Windows Server 2008 R2 en un servidor Dell Poweredge T130

Buen día.

Tengo un servidor Dell Power edge T130, al intentar instalar Windows Server 2008 R2, no me detecta el arreglo de Disco, lo tengo en RAID 0, el controlador de arreglo es PERCH330, ya llevo días intentando instalarlo, espero y me puedan ayudar.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

29 de junio de 2018 16:00

Hola RichardConther

Lo que ocurre es que a partir de la Versión 16.10.10, A00 del en la versión de firmware del Dell OS Driver Pack se elimina soporte para Windows Server 2008.

Lo que hay que hacer es instalar una versión vieja Dell OS Driver Pack 16.04.07, A00

Para instalarla utiliza un USB en blanco para guardar el driver pak, dentro del LIfeCycle Controller.

En este video te explica paso a paso como hacerlo: Dell Lifecycle Controller - Firmware Update Using Local Drive

Me puede enviar su service tag, por mensaje privado para documentar su caso.

Saludos

4 Mensajes

29 de junio de 2018 15:00

Buen día Lizbeth.

De antemano, muchas gracias por responder a la brevedad,  te comento que intente instalar Windows server 2008 desde el lifecycle con el OS Deployment, el problema es que solo tiene soporte para wndows server 2012  y 2016, seleccione de todas formas la versión 2012 para poder instalar el 2008 (ya que es una versión arriba del 2008), pero ni así me detecta el arreglo de disco, yo se que el RAID 0 no es el indicado, pero así me lo están pidiendo, no se si haya otra manera de cargar el controlador del arreglo, cabe destacar que hice la prueba con windows server 2012 (solo lo hice para descartar que no fuera el sistema operativo) y de igual manera no me detecta el arreglo de disco

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

29 de junio de 2018 15:00

Hola RichardConther

Gracias por contactar a través del foro.

Para instalar el sistema operativo y que reconozca de forma correcta el disco cuando inicia el servidor debes presionar F10 para entrar en el LifeCylce Controller. Ya que la imagen del sistemaoperativo no tiene los drivers de la controladora y desdes seleccionarlo desde ahí.

En este enlace te muestra con detalle como instalar el sistema operativo ¿Cómo instalar el sistema operativo en un servidor Dell PowerEdge? A partir del punto 2.

En siguiente video esta en inglés, pero también explica el procedimiento.

OS Deployment - Installing Microsoft Windows 2012 R2 operating system by using Lifecycle Controller

No es recomendable tener un RAID 0, ya que si uno de los discos se daña, perderá toda la información, pues este tipo de arreglos no ofrece redundancia. Este artículo le ayudara a ver qué tipo de arreglo le conviene: Descripción de los tipos de disco duro, RAID y controladoras RAID en los Servidores Dell PowerEdge y chasis del servidor Blade

Si necesita más asistencia, favor me envía su service tag y sus datos, por un mensaje privado.

Saludos

4 Mensajes

29 de junio de 2018 16:00

Buen día Lizbeth.

De antemano, muchas gracias por responder a la brevedad,  te comento que intente instalar Windows server 2008 desde el lifecycle con el OS Deployment, el problema es que solo tiene soporte para wndows server 2012  y 2016, seleccione de todas formas la versión 2012 para poder instalar el 2008 (ya que es una versión arriba del 2008), pero ni así me detecta el arreglo de disco, yo se que el RAID 0 no es el indicado, pero así me lo están pidiendo, no se si haya otra manera de cargar el controlador del arreglo, cabe destacar que hice la prueba con windows server 2012 (solo lo hice para descartar que no fuera el sistema operativo) y de igual manera no me detecta el arreglo de disco,

Muchas gracias

4 Mensajes

30 de junio de 2018 07:00

Buen día Lizbeth.

Muchas gracias, me funcionó de maravilla, ya piude instalar Windows Server 2008, muchisimas gracias por el apoyo.

Saludos.

¡No se encontraron eventos!

Top