Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1688

13 de agosto de 2018 09:00

actualizacion discos duros power edge 2950

Buenos dias a todos y gracias por su atencion.

iTengo un servidor dell power edge 2950, con la controladora raid PERC 5/i, actualmente tiene dos discos de 146gb, y quisiera reemplazarlos por dos de 500gb, la pregunta es si soporta este tamaño de disco?

la otra inquietud que tengo es que siempre toca indicarle a cada disco si es raid 0 , para que lo reconozca?

es decir, tengo sistema operativo windows montado en un disco de 146gb, me toco previamente en la configuracion raid , indicarle que era raid 0, para poder verlo en la instalacion de windows, pero necesito colocarle uno de 300gb que tengo con datos como unidad D,  y este me lo reconoce la utilidad raid, pero cuando subo windows no lo veo, y el tema es que tengo mucha informacion alli, de que manera puedo ver este disco cuando carga windows?

 

Muchas gracias por su ayuda y cordial saludo

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

22 de agosto de 2018 15:00

Hola @losvengadores

Puede contactar a nuestros proveedores en el siguiente enlace: https://dell.secure.force.com/partner/spf__partnersearch?c=us&l=es seleccionando su país.

Antes de realizar algún cambio en sus discos asegúrese de tener un respaldo.

Puede cambiar el disco a RAID 0 sin inicializarlo. Le recomiendo que utilice Dell OpenManage Server Administrator, para que administre los discos directamente desde el sistema operativo.

Puede ver en este enlace cómo funciona la aplicación: https://www.youtube.com/watch?v=nIBrz3miliw&list=PLe5xhhyFjDPfL6NsJ29FXLVsP9uE-AFO0

El disco que ya tiene el dominio puede que ya tenga una configuración que la controladora detecte, pero de no ser así ese sería el procedimiento, colocarlo en RAID 0 sin inicializar, pero debe recordad antes de realizar cualquier cambio en el formato del disco debe tener su respaldo. Ya que no podemos garantizar la integridad de su información luego de los cambios.

Saludos

3 Mensajes

13 de agosto de 2018 17:00

Lizbeth, buenas noches y te agradezco tu tiempo e información, resumo, cuando conecto el disco duro que deseo tener como unidad D, E, F etc, como tu lo mencionas, cuando estoy en windows (2012), no lo veo por el administrador de discos, entonces en la utilidad raid, lo debo colocar con raid 0,pero sin inicializarlo, así lo veré en windows sin perder la información? 

Si la controladora raid perc 5/i si me detecta los discos duros de 500gb, donde yo puedo conseguir o comprar estos discos con dell?

Me surge otra duda, si tengo ya un disco con windows 2012 server, configurado como controlador de dominio, y quiero que este arranque en este servidor(2950) igual debo colocarlo en raid 0 para que cargue perfectamente windows sin perder las pre configuraciones que ya tengo?

Muchas gracias de nuevo por tu gran colaboración y el tiempo que dispones para ayudar.

 

Bendiciones!!

 

 

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

13 de agosto de 2018 17:00

Hola @losvengadores

Gracias por contactar Dell EMC a través del foro.

La controladora si soporta los discos, tiene que verificar que el disco sea compatible con la tarjeta PERC 5/i.

Puede verificar en el administrador de discos de Windows si está detectando el disco, en este caso debe asignarle una letra para que lo pueda detectar, debe hacer este procedimiento sin formatear el disco.

Si en el administrador de discos de Windows sigue sin detectar el disco si debe ser colocado en RAID 0, solo asegúrese que durante este proceso no se inicialice el disco.

Puede verificar más información al respecto en el manual de la controladora de discos. RAID Controller 5/i and 5/E User’s Guide

De igual forma tenemos artículos en línea sobre discos: Servidor instructivo de Dell: tutoriales sobre discos físicos y controladoras RAID (PERC)

Saludos

3 Mensajes

30 de agosto de 2018 15:00

Lizbeth, muchas gracias de nuevo por su ayuda y tiempo, me decía que si soporta 500gb, me ha llegado una cotización, inicialmente de discos DELL 147GB 15K LFF SAS , pero como son de capacidad baja,luego me enviaron la cotización de  un disco duro homologado SAS 600GB 3.5", 15K, este podría servir para este servidor? lo reconocería sin problemas?

 

Muchas gracias de nuevo,bendiciones y quedo pendiente.

¡No se encontraron eventos!

Top