Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

V

4593

4 de julio de 2012 13:00

como se si mi servidor dell poweredge r200 tiene integrado el RAID o se adquiere aparte

Hola a todos soy nuevo en esto,

y queria hacer los discos duros sata del servidor dell poweredge r200 en espejo

pero al momento que ingreso al BIOS no me aparece la opcion para configurar el RAID en 0 o 1 y quisiera saber si el servidor lo tiene por default o se adquiere por separado

:emotion-9: 

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

5 de julio de 2012 01:00

Hola,

Las controladoras RAID son opcionales en el servidor PowerEdge R200. Sin ella no podrás crear un RAID.

Para saber si tienes una controladora de discos RAID lo puedes ver durante el inicio del equipo. Durante el POST se pueden ver los componentes instalados como controladoras RAID, DRAC, etc.

La controladora RAID tiene su propia BIOS por lo que es normal que en la BIOS del servidor (F2) no puedas ver estas opciones. También lo puedes ver en la orden de compra en las especificaciones del servidor.

Para estar más seguros, si lo deseas, me puedes enviar en mensaje privado el número de serie (service tag) de tu servidor para poder confirmarlo.

En este link podrás encontrar el manual del servidor PowerEdge R200, muy útil para localizar los componentes:

Manual de usuario Dell PowerEdge R200

Saludos,

¡No se encontraron eventos!

Top