Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

J

1441

23 de agosto de 2018 15:00

iDRAC no responde

Hola comunidad

Tengo un servidor R520 que tenia un tiempo apagado, cuando lo encendi de nuevo se tardo bastante en iniciar, despues del mensaje Configurando Memoria, aparece el mensaje Iniciando iDRAC (Initializing iDRAC) despues de unos 3 minutos aparace el mensaje de que no responde y me lanza una advertencia

SWC0700: iDRAC is not ready

Despues de esto me deja entrar a la bios o continuar con el SO, si entro en la bios no puedo modificar nada del iDRAC por que me dice que no es accesible y no me permite hacer mas.

Los ventiladores estan al 100% desde que se enciende, nunca he utilizado iDRAC ni Lifecycler solo el Windows Server, instale el OpenMagnament y me pude conectar para ver las opciones pero solo son informes de estatus, no me aparece el iDRAC 

Cosa curiosa el boton de idrac (el azul junto al boton de encendido) tampoco hace nada, ya lo deje presionado mas de 1 minuto y no responde, tambien desconecte el server y le drene la energia residual

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

23 de agosto de 2018 16:00

Gracias por contactar Dell a través del Foro.

Para resetear el iDRAC usualmente recomendamos presionar el botón de identificación del servidor por alrededor de 30 segundos.

idrac restart.png

Como lo indica el paso 1 de este artículo: ¿Cómo restablecer el controlador Dell Remote Access (iDRAC) interno en un servidor PowerEdge?

Aunque no tenga configurada la iDRAC esta es la que administra el hardware y la velocidad de los ventiladores, por lo que al no responder estos están girando a máxima velocidad.

Quizar este video también pueda ayudarle: iDRAC Hard Reset

Si el problema persiste, puede que tenga que remplazar la tarjeta madre ya que la iDRAC es parte de esta.

Saludos

11 Mensajes

24 de agosto de 2018 07:00

Gracias por la respuesta, pero nada de esto me funciono, mi servidor ya no tiene garantia, ¿Puedo utilizarlo sin riesgo aun sin el iDRAC funcionando? 

Saludos!

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

24 de agosto de 2018 15:00

Hola @JesusSignode

Lamento que no funcionaran las soluciones que le dimos.

En este caso si puede utilizar el servidor, solo que no podrá ver información de algún error y siempre los ventiladores estarán acelerados.

Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top