Comenzar una conversación nueva

No resuelto

R

2 Mensajes

2704

17 de abril de 2019 09:00

iDrac is not responding en un servidor Dell PowerEdge R320

Buenas tardes,

Tengo un servidor PowerEdge R320 que al reiniciar nos está diciendo "iDrac is no responding".

Hemos seguido las indicaciones de algunos foros en los que se indicaba quitar el adaptador de la corriente, pulsar el botón de encendido durante 10 segundos y esperar un mínimo de 5m.
Sigue apareciendo el mismo mensaje.

También comentar que en el display del servidor estaba encendido y no aparecía ningún mensaje, estaba la pantalla en azul. Actualmente el display del frontal está apagado.

También, el led trasero está en color naranja parpadeando.

Si accedemos al sistema (F2) y vamos al apartado iDrac, indica "iDrac is not ready". La versión de iDrac es la 1.30.30.27.
El lifecycle también está desactivado, supongo que debido a que el iDrac no está disponible.

También se ha intentado hacer un restablecimiento a través del botón y, pero parece no hacer nada. El que el display del frontal se apagara no tiene nada que ver a que probara esta opción, ya que el display, en el primer reinicio (que es cuando falló) ya no funcionaba.

¿Que comprobaciones adicionales podemos hacer? La información es difusa.

Si es un tema de hardware, ¿Que pieza se debe cambiar para recuperar el servidor?

Gracias.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

17 de abril de 2019 13:00

Hola @RamonSD 

Gracias por participar de la comunidad Dell EMC para servidores.

Te recomiendo que sigas el paso 1 de este articulo: ¿Cómo restablecer el controlador Dell Remote Access (iDRAC) interno en un servidor PowerEdge?

Que sería dejar presionado el botón de “i” que está en la parte frontal por 30 segundos, como muestra en la imagen.

idrac restart.png

Luego realizar el procedimiento de drenar el servidor: ¿Cómo puedo restablecer y descargar la electricidad de mi servidor Dell PowerEdge?

También puede tratar de hacer un clear NVRAM identificando el Jumper y cambiándolo de posición como indica la imagen.

t320_system_board_connectors.jpgt320jumpers.jpg

Si luego de esto continua y su servidor tiene iDRAC Enterprise es posible que también tenga el raiser de la iDRAC, puede tratar de removerlo y encender el servidor sin este y verificar si el error persiste.

t620 idrac.jpgidracmoduler420.png

 

Si luego de esto el problema persiste debes considerar remplazar la tarjeta madre.

Saludos

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

18 de abril de 2019 02:00

Hola @RamonSD,

El firmware de la PERC no, no tiene nada que ver. Pero es cierto que en un mensaje anterior he visto que el firmware de la iDRAC era el 1.30. Esto sí es extremadamente bajo, teniendo en cuenta que la última versión es la 2.61. Estabais más de 14 versiones por debajo de la más actual. No puedo asegurar que el problema fuera este, pero desde luego, es de nuevo una buena ocasión para recordar la importancia de mantener los firmwares actualizados.

El martes 16 de Julio vamos a organizar un Evento en Línea gratuito sobre actualización de Firmware en PowerEdge. Quizás podría ser interesante, si tenéis tiempo. Os dejo el enlace para registraros.

Creo que nos escribe desde España. Si es así, le vamos a contactar por correo electrónico para solicitarle información adicional.

Un saludo. 

2 Mensajes

18 de abril de 2019 02:00

Hola Lizbeth Perea,

Gracias por la información.

He intentado lo que indicabas y no ha funcionado ni el restablecimiento del controlador Dell Remote Access, ni hacer un Clean NVRAM. El servidor no tiene iDRAC Enterprise.

Entiendo que el hecho que openmanage indique que se deba actualizar el Firmware para controladora Dell PERC H310 mini monolítica a la versión 20.13.3-0001, no debería ser la causa del problema con el iDRAC.

Por lo que indicabas, la única solución que queda es cambiar la placa base.

¿Me podéis indicar el coste de esta?

Saludos,

Ramon

¡No se encontraron eventos!

Top