Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

22435

12 de julio de 2018 10:00

Activación Windows Server 2016 standar en máquina virtual.

Hace un par de meses adquirí un servidor Dell PET330 y licencié todos los núcleos con la idea de instalar una máquina virtual usando Hyper-V.

Hice la instalación de la máquina virtual usando el medio de instalación enviado por Dell, pero ahora no logro activar Windows en la máquina virtual, me dice que la clave no es válida.

Lo único que Dell envió con el equipo, fue un cartón con una COA que dice "NOKEYPOS" y tiene unos números que no son números de licencia.

Me comuniqué con Microsoft para saber cuál era el proceso de activación, y me respondieron que me debía comunicar con Dell para solicitar la clave de activación.

Alguien sabe cuál es el proceso?

Gabriel Henao.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

31 de octubre de 2018 05:00

Ok AlfonsoFer,

Muchas gracias por la respuesta. Tenemos un artículo de nuestra Base de Datos de conocimiento para Windows Server 2012 que contiene este mismo error y ofrece una posible verificación.

¿Puedes comprobar si tienes una pegatina en el servidor con la COA y que contiene la licencia de activación de Windows? He comprobado los items del servidor y si aparece listada una etiqueta que debería estar en el servidor.

Por favor, revisa esto y si no escalamos directamente el problema al departamento de Sistemas Operativos.

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

18 de julio de 2018 03:00

Buenos días Gabriel,

Nos hemos puesto en contacto con usted para solicitarle información adicional.

Muchas gracias y un saludo.

4 Mensajes

19 de octubre de 2018 12:00

Buenas tardes; Comantar que me ha sucedido lo mismo con la activación de una máquina virtual, server 2016 Standar y Dell PET330. saludos

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

23 de octubre de 2018 07:00

Buen día AlonsoFer,

Nos hemos puesto en contacto con usted para solicitarle información adicional.

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

24 de octubre de 2018 01:00

Hola de nuevo AlonsoFer,

Gracias por enviarnos los datos de su máquina. Efectivamente hemos comprobado que se trata de un PowerEdge T330 comprado este mismo año 2018 y con las licencias de Windows Server 2016 Standard, 16CORE que nos ha especificado.

Recientemente hemos publicado un artículo para resolver este tema que esperamos encuentre de utilidad. Por el momento, sólo está en inglés pero lo traduciremos pronto al español: How to Activate Virtual Machines on Windows Server DataCenter 2016 Edition - AVMA.

Por favor, no dude en indicarnos si necesita ayuda en algún punto de este proceso y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

4 Mensajes

24 de octubre de 2018 02:00

Buenos días;

Veo que la solución está prevista para Datacenter, ¿esta solución se podría aplicar a licencias standard?

Saludos

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

24 de octubre de 2018 04:00

Hola de nuevo AlonsoFer,

Disculpa, tienes razón, por lo que vemos en la documentación relativa a esta solución. Sólo es aplicable a la edición DataCenter y no a la Standard.

¿Puedo preguntarte si tienes algún mensaje de error durante la activación? ¿Por casualidad estás viendo el código Error code: 0xC004F057? ¿O simplemente no permite la activación?

Un saludo.

4 Mensajes

29 de octubre de 2018 12:00

Buenas tardes;

Este es el mensaje que me envía en la activación:

activacion_2.jpg

Saludos

4 Mensajes

7 de noviembre de 2018 08:00

Buenas tardes; Comentar que al final pude resolver el problema aplicando la solución propuesta en el post anterior Saludos y gracias

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

8 de noviembre de 2018 00:00

Muchas gracias por la confirmación AlonsoFer!

Entonces, si no tienes inconveniente, procedemos a cerrar el caso.

Por supuesto, para cualquier otra consulta, estaremos encantados de ayudarte.

¡No se encontraron eventos!

Top