Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1706

11 de julio de 2014 11:00

Cambiar Windows 2003 Server Enterprise a Standard

Buena tarde,

Les escribo un poco angustiado, ahora les cuento la situación. Resulta que compramos un servidor PowerEdge 1900 hace 5 años, el cual había estado trabajando sin problemas. El problema fue hace 5 días que tuvimos que cambiar el disco duro (por ruidos raros en el funcionamiento) y hemos reinstalado el sistema operativo Windows 2003 Server. 

En la empresa se realizó un respaldo del CD original de instalación del SO. La persona que lo realizó ya no labora con nosotros y no encontramos ningún dato del servidor; ni SO ni licencias.

Procedí a instalar Windows 2003 Server Enterprise (el cual, según el área de sistemas, era el que se había adquirido) y aún espera la activación. Hemos llamado a las personas que nos proveen del sistema de contabilidad y han realizado la instalación del sistema que ocupamos.

Después de todo, he encontrado la documentación del servidor. La licencia que venía con el servidor es Windows 2003 Server Standard. Mi pregunta concreta es...

¿Existe forma de "degradar" el SO para no tener que reinstalarlo desde cero?. Estoy muy preocupado, porque de no ser posible, tendré serios problemas en mi trabajo, ya que pararía el trabajo varios días más.

Espero alguien tenga alguna respuesta positiva.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo y ayuda.

Saludos.

70 Mensajes

14 de julio de 2014 01:00

Buenas,

Utilizando un link de la technet de Microsoft, la respuesta es no se puede. En este caso necesitaría hacer una instalación limpia de la nueva versión de sistema operativo.

social.technet.microsoft.com/.../downgrade-from-server-2003-enterprise-to-server-2003-standard

Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top