Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

4986

28 de febrero de 2014 07:00

Instalación de Servidor Poweredge R210 II

Buenos días, recibí un servidor Poweredge R210 II y me gustaría que alguien pueda guiarme para la instalación del mismo. Encontré otros artículos referidos en el foro pero los link que sugieren que visiten están caídos. Me gustaría saber con cual versión de Vmware es compatible este servidor y si existe alguna licencia gratuita ya que he visto que para los servidores Poweredge con 32gb de Ram hay una versión de Vmware con licencia libre si mal no recuerdo es la ECX i 5.5. Desde ya muchas gracias y aguardo comentarios al respecto. Cualquiera por mas que sea básico ya que es la primera vez que entro en contacto con esta tecnología. Saludos.

91 Mensajes

7 de marzo de 2014 00:00

Hola edmicelli,

Ok, veo que tienes las siguientes opciones:

1.- No usar ninguna redundancia (RAID):

* Intentar probar la instalación desactivando el modo raid en los discos, para ello entrar en la bios de la controladora PERC S300 (durante el arranque Ctrl+R) e inicializar los discos en modo non-raid.

* Si no funciona, conectar los discos a la controladora SATA integrada, y probar la instalación.

2.- Necesitas redundancia (RAID 1), si puedes gastar un poco adquiere una PERC H200, si te sirve de guía el precio por ejemplo en la web española lo puedes ver en este link, a lo cual debes añadir el cable que es distinto: accessories.euro.dell.com/.../productdetail.aspx

Quedo a tu disposición.

Gracias y saludos.

72 Mensajes

28 de febrero de 2014 07:00

Buenos dias respondiendo a tu pregunta, escribeme a mi correo y te envio las caracteristicas en general de este servidor , lo mas recomedable es que proporciones el Service Tag del server y verificar en realidad que sistemas operativos soporta tu servidor ....ok

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

2 de marzo de 2014 23:00

Hola edmicelli,

En este artículo encontrarás cómo instalar desde cero tu Servidor Dell PowerEdge R210 II:

Instalar un Sistema Operativo gracias al DVD SMTD (System Management Tools and Documentation)

En este otro puedes ver cómo instalar la licencia gratuita de VMWare:

Cómo utilizar la licencia gratuita de VMWare ESXi 5.1

Saludos,

5 Mensajes

5 de marzo de 2014 16:00

Muchas gracias por las respuestas.

Eh seguido todos los pasos que me recomiendas Dell-AntonioP baje el VmWare ESXi 5.1 y cuando me pide que especifique en que disco rígido instalar no me detecta ninguno.

91 Mensajes

6 de marzo de 2014 05:00

Hola edmicelli,

¿Sabes qué controladora RAID de discos tienes en tu servidor?

Este servidor admite la PERC S100 (integrada), la PERC S300 o la PERC H200.

La única compatible para instalar esxi 5.1 es la PERC H200, ya que las otras dos son controladoras de RAID por software que solo funcionan con distintas versiones de Windows.

La única manera de usarlas para esxi 5.1 es usar los discos sin RAID (desactivar el RAID en la bios de la controladora).

Gracias y saludos.

5 Mensajes

6 de marzo de 2014 13:00

Muchas gracias DELL-FranciscoF el servidor en cuestión trajo la controladora RAID PERC S300.

Debería desactivar desde la bios el RAID?

91 Mensajes

14 de marzo de 2014 15:00

Hola edmicelli,

Finalmente, para que los usuarios del foro puedan aprovechar este POST, ¿has podido instalar esxi?

Espero tus comentarios.

Muchas gracias y saludos.

5 Mensajes

17 de marzo de 2014 14:00

Buenas tardes DELL-FranciscoF, no eh seguido intentando instalar este sistema ya que mi jefe me dio como condición que funcione el RAID y ha llamado a una persona que lo hará con debían.

Igualmente muchas gracias por la ayuda, gracias.

1 de abril de 2017 05:00

Muy buen aporte Francisco, muchas gracias... con solo conectar los discos a la controladora SATA integrada me funciono!

¡No se encontraron eventos!

Top