Comenzar una conversación nueva

No resuelto

R

14 Mensajes

4892

6 de octubre de 2018 17:00

Servidor Poweredge T310 no instala sistema operativo

Tengo nuevamente el  mismo problema que la vez anterior donde se me daño un disco duro lo remplace y listo reinstale el sistema operativo que viene con el servidor, sin embargo esta vez quiero reinstalar y no puedo ya que al instalar por idrac me dice implementación del sistema operativo, y posteriormente me pide origen del controlador y baje un paquete de dell .iso sin embargo ya lo monte de mil maneras en la USB y dice que no hay controladores, total que no puedo instalarlo por ese medio, despues lo intento con el cd de recuperación y vuelve a pedirme controladores o que este conectado a otro servidor windows small bussines el cual no tengo.

posteriormente lo intento con el disco que dice Sistema operativo y cuando lo esta instalando dice que no cuento con los requerimientos minimos y dice que tengo un procesador de 1.3 ghz y tengo un xeon de 2.4 ghx

ayuda por favor.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

8 de octubre de 2018 17:00

Hola @roqueford

Gracias por contactar soporte Dell.

Me puede indicar que sistema operativo está tratando de instalar.

Para instalar recomendamos seguir los pasos del siguiente artículo ¿Cómo instalar el sistema operativo en un servidor Dell PowerEdge?

Me puede indicar que iso bajo desde la página, también si puede colocar la foto donde se queda la pantalla.

Saludos

14 Mensajes

9 de octubre de 2018 05:00

es el sistema operativo que viene con el servidor windows small business 2011, el cual trae dos discos azules con la marca DELL uno de ellos dice Sistema operativo y el otro algo como cliente de recuperación de sistema o algo así. ya había reinstalado el sistema laguna vez y no recuerdo ni haber utilizado el IDRAC, recuerdo que cree el conjunto RAID 0 e inserte uno de los discos y listo reinstale, sin embargo ahora me envía el siguiente mensaje: Some issues found your hardware does not meet the minimum system requirements for Windows Small Business Server 2011 X64 processor, 1.3 GHz, 20148 MB RAM, 160 GB hard drive. este mensaje me sale si comienzo la instalación con el disco que dice SISTEMA OPERATIVO. si lo intento con el otro llego a un punto donde me pide que instale controladores o que le de una IP de un servidor Small Business que tenga en mi red y no cuneto con otro servidor, y por otro lado ya baje un paquete de controladores de la pagina de dell que están en .ISO y no reconoce la usb o a veces dice que no hay controladores en la USB, las reconoce como EFISECTOR, bueno después extraje todos los controladores del .ISO y entre por IDRAC y ahi me pide el disco del sistema operativo, lo inserto y me pide el origen del controlador y le digo que esta en la USB y no lo reconoce. entonces ya no entiendo por que me esta dando ese error, si al iniciar reconoce que hay un RAID y encuentra un disco virtual, pero hasta ahi. lo que he pensado es que tenga mal configurado el SETUP del BIOS, ya que los discos que trae este servidor son 2 discos SATA y una controladora PERC 6/i que por cierto en la vez anterior que se daño tuviemos que comprar dicha tarjeta, pero esta vez aparece al encender el servidor y puedo crear el raid sin problemas. ojala y me puedan ayudar.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

9 de octubre de 2018 17:00

Gracias por la información.

Para instalar el sistema operativo si tiene 2 discos en RAID 1 sería lo mejor, si lo está instalando solo en 1 disco está bien si es RAID 0.

El error que le envía hace referencia a los requerimientos minimos del servidor, asegurece igual que la memoria esta siendo detectada de forma correcta y que tiene el minimo que son 2 GB al igual que el tamaño del disco.

 

Luego para instalarlo debe hacerlo desde el System Services presionando F10 al momento del BOOT, y seguir los pasos que indican en el artículo que le facilite ¿Cómo instalar el sistema operativo en un servidor Dell PowerEdge?

Tiene que asegurarse que el disco este en el Sistema, luego que entre al System Servicies, selecciona OS Deployment o Implementación del SO.

Luego haga Click en Deploy OS, como ya tiene configurado el RAID, se va directamente a OS Deployment o Implementación del SO.

Seleccione el sistema operativo y el método de arranque ya sea BIOS o UEFI, esto debe coincidir con la configuración del BIOS, luego de esto en la lista tiene que seleccionar exactamente el sistema operativo que va a instalar, no puede ser cercano o parecido debe ser exactamente el sistema que instalara y luego selecciones la instalación manual.

En el siguiente Video podrá ver paso por paso como instalar el sistema operativo con un ejemplo de Windows Server 2012 R2.

Me indica si pudo instalar o si el problema se sigue presentando.

Saludos

14 Mensajes

10 de octubre de 2018 12:00

tabien la interfaz del IDIRAC es muy antigua solo veo lo de OS deployment, configurar USC o algo asi, donde me deja hacer una prueba a la red y onfigurar la red y diagnostico de hardware y nada mas. no esta actuaizada.

14 Mensajes

10 de octubre de 2018 12:00

El detalle es que al encender el Servidor aparece en la pantalla el procesador que tengo que es un xeón a 2.4 Ghz. con 4 nucleos y que cuento con 8 GB en RAM, lo cual me dice que la bios reconoce las caracteristicas del sistema (hardware). el problema es que al poner el Disco en el sistema y hacer lo que me dicen que haga en el video no me deja avanzar al entrar. al entrar al OS Deployment me pide el origen del controlador y ahi comienza el problema ¿De que controlador me habla?, ¿ debe estar en formato .iso o debe ser un arrancable? al ponerlo en alguna USB, solo las reconoce con EFISECTOR y al darle esa ubicación dice que no hay nada de controlador, que no encuentra el catalogo dell Tm o el catalogo Windos Tm. y cuando lo intento por ftp dice que no encuentra los controladores y para el FTP no tengo usuario ni contraseña y dice que no encuentra el repositorio.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

12 de octubre de 2018 15:00

Hola @roqueford

En la opción de OS Deplyment  no debería pedir controlador.

En todo caso lo más probable que sea el controlador de discos, en su caso debe entrar en la página de soporte y descargar el controlador que tiene su servidor, me puede agregar una foto de donde se queda el error: Buscar un controlador para su PowerEdge T310

Para cargar la foto debe seleccionar fotos en la barra del mensaje y luego cargar el archivo de la imagen.

Saludos

14 Mensajes

22 de octubre de 2018 08:00

bueno aquí están las imágenes que hacen notar los mensajes que envía el servidor lo único que olvide es sacarle fotos a los discos, pero son azules con letras color blanco, uno dice "RESTORE MEDIA" y el otro dice "Operating System" smb 2011. y ayer descargue un ISO de la pagina de Dell e introduje el disco de Restore Media y me solicito los controladores y se los di a través de una USB y los acepto, pero después de eso me pide que le de una IP de un servidor que tenga el SMB, pero no tengo otro servidor. yoir el IDRAC no reconoce el iso en la USB.
T310-1.jpegT310-2.jpegT310-3.jpegT310-3-a.jpegT310-4.jpegT310-5.jpegT310-6.jpegT310-7.jpegT310-8.jpegT310-9.jpegT310-10.jpeg

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

7 de noviembre de 2018 16:00

Hola @roqueford

Disculpe la demora en responder.

Donde está utilizando la dirección ftp.dell.com debe colocar downloads.dell.com  pero eso es cuando el controlador lo va a descargar desde nuestro ftp,

El error lo veo en el disco en el momento de la instalación, no parece que tenga nada que ver con los controladores o el proceso, más bien con el medio de instalación, tiene usted algún otro medio de algún otro servidor para tratar.

O puede descargar desde la página de Microsoft la versión de prueba: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=15237 y luego se activa.

Saludos

14 Mensajes

10 de noviembre de 2018 05:00

Correcto es el medio. Puedo descargar de algún servidor de Dell copia del software original que traía el servidor?

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

12 de noviembre de 2018 10:00

Hola @roqueford

En nuestros servidores no contamos con los medios de instalación.

Si tiene otro servidor con el mismo sistema operativo y tiene el medio, puede utilizarlo. De otro modo, puede descargar la versión de prueba desde Microsoft y utilizar la etiqueta con la clave que está pegada en el servidor para activar el sistema.

Saludos 

14 Mensajes

12 de noviembre de 2018 15:00

Ok me parece bien, le agradezco, muchas gracias.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

26 de abril de 2019 06:00

Muchas gracias @roqueford 

¡No se encontraron eventos!

Top