Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

3389

20 de agosto de 2014 13:00

Instalar Sistema Operativo en una llave USB

Buenas noches:

Se trata de un Vostro 3560, W7 Professional, 64 bits.

Quisiera crear una llave USB bootable con el sistema operativo de mi Vostro, para, en ocasiones, poder arrancar desde ella, en lugar de hacerlo desde el disco duro.

¿Podrían indicarme el procedimiento para ello?

Gracias y un saludo.

560 Mensajes

20 de agosto de 2014 14:00

Hola, imagino que te refieres a un disco de reparación, no es posible arrancar el sistema operativo desde un USB, excepto que se trate de un USB de instalación, pero necesitarías una ISO del sistema operativo.
.
CREACION DE UN DISCO DE RECUPERACION DEL SISTEMA .
.
Para la creacion del disco de reparacion, realizaremos los siguientes pasos: .
.
-Inicio .
-Panel de Control .
-Copias de Seguridad y Restauracion.
.
NOTA.
Es posible que tengas la vista original del Panel de Control, en cuyo caso el acceso a la opcion de copias de seguridad es el siguiente: .
.
-Inicio.
-Panel de Control.
-Sistemas y Seguridad.
-Copias de Seguridad y Restauracion.
.
en el Panel izquierdo de la pantalla, seleccionamos: .
.
-Crear un disco de reparacion del sistema .
Seleccionaremos la unidad de grabacion: .
.
Una vez tengamos introducido el disco, pulsaremos en "Crear disco" y el proceso de grabacion comenzara, una vez finalizada, pulsamos en "Cerrar", extraeremos el disco y lo etiquetaremos como "Disco de reparacion del sistema". .
.
. COMO UTILIZAR EL DISCO DE RECUPERACION DEL SISTEMA ..
.
.
Para acceder a las opciones de recuperacion del sistema desde el disco de recuperacion creado, verificaremos en primer lugar que en la BIOS tenemos configurada la unidad lectora CD/DVD o USB como el primer dispositivo de arranque en las opciones de Boot, una vez verificado, realizaremos los siguientes pasos: ..
.
-Introducimos el disco de recuperacion..
-Reiniciamos el equipo..
-Pulsaremos cualquier tecla cuando se nos solicite durante el reinicio..
-Seleccionamos idioma y pulsamos en "Siguiente"..
-Seleccionamos el sistema operativo (de tener uno solo se marcara por defecto)..
-Siguiente..
.
. NOTAS Si ya conoces la utilidad o las has utilizado, puedes introducir el disco y ejecutarla directamente desde: ..
.
-Inicio..
-Todos los programas..
-Mantenimiento..
-Crear un disco de reparacion del sistema.

5 Mensajes

21 de agosto de 2014 05:00

Gracias por tu respuesta, Alez.

No, no me refiero a disco de recuperación. Ya lo generé cuando recibí el ordenador, hace algo más de un año, para evitar casos dramáticos como algunos que he podido leer por aquí.

Lo que quisiera hacer es transferir el sistema operativo de mi ordenador a un pen drive para trabajar ocasionalmente desde él, como disco de sistema. Quiero hacer esto para, probar, instalar, desinstalar programas, etc. sin llenar de "basura" el disco duro del computador.

Si esto no fuera posible, podría usar un disco duro externo USB, en lugar del pen drive. ¿Es posible usar el disco de recuperación que generé en su momento (pen drive, en mi caso) para instalar el sistema operativo sobre un disco duro externo USB?

Saludos.

560 Mensajes

21 de agosto de 2014 06:00

No es posible tener el sistema operativo en un medio externo, una posibilidad es instalar una maquina virtual dentro de Windows 7.

4 Operator

 • 

605 Mensajes

25 de agosto de 2014 13:00

Como indica Alez Curquejo no es posible iniciar el sistema operativo desde un medio externo. Esta funcionalidad solo funciona durante el proceso de instalacion del sistema operativo.

Lo mas cercano a lo posible de lo que describe seria particionar el disco duro de tal forma que el sistema operativo se encuentre en una particion designada del disco duro y el resto se utilice para sus documentos.

5 Mensajes

30 de agosto de 2014 10:00

Gracias por la respuesta, Alez Curquejo, pero precisamente lo que busco es no tocar ni el sistema operativo, ni el disco duro interno, para evitar problemas como algunos de los que he leído por aquí. Investigaré con Linux que creo que sí lo permite.

Saludos cordiales.

5 Mensajes

30 de agosto de 2014 10:00

Gracias por la respuesta, DELL-Daniel, pero precisamente lo que busco es no tocar ni el sistema operativo, ni el disco duro interno, para evitar problemas como algunos de los que he leído por aquí. Investigaré con Linux que creo que sí lo permite.

560 Mensajes

30 de agosto de 2014 12:00

Como te comentan, se puede hacer un dual boot o como te comente, una virtual.
¡No se encontraron eventos!

Top