Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

473

28 de noviembre de 2016 04:00

Decepción con servicio técnico de DELL

Buenos días, en febrero de 2015 compré mi ordenador portátil a través de la empresa en la que trabajo.  En noviembre de 2015 tuve que solicitar un cambio de pantalla pues algunas de las bombillas led de la misma se estaban fundiendo. En esta ocasión, la garantía del portátil me cubrió la reparación sin ningún problema. Dos o tres meses pasada esta reparación, mi ordenador empezó a hacer un leve sonido al abrirlo y cerrarlo. En ese momento, necesitaba el ordenador todos los días y no le dí demasiada importancia, ignorando por supuesto las consecuencias que tendría hoy en día.  Hace dos días, al abrir mi ordenador para trabajar en él como normalmente hago, la bisagra derecha que une la pantalla y la base salió disparada. Como consecuencia, la carcasa de la base se está resquebrajando. El ordenador sigue funcionando pero el estado que he mencionado no es ni práctico ni funcional, pues cada vez que intento cerrarlo, la carcasa de la base se eleva, pareciendo que se va  a romper definitivamente. Evidentemente, este último fallo viene a raíz del cambio de pantalla que tuvieron que hacerme justo hace un año.

Tras llamar al servicio técnico de DELL, me informan que no me lo pueden arreglar pues la garantía comercial cubre tan sólo un año. En cuanto a esto último, el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007 establece un plazo de garantía de 2 años para los consumidores, pero no voy a entrar en detalles en eso.  Además, es evidente que el fallo actual de mi portátil se debe a una mala reparación de la pantalla del mismo un año atrás. Esto, sin embargo, no les parece motivo suficiente para el equipo de asistencia técnica de DELL, que ya me han negado la reparación en varias ocasiones. En cambio, sí me ofrecen una reparación por 400€. Evidentemente, pagar esta cantidad por la reparación de un ordenador que no tiene ni siquiera dos años y que además está roto por causas ajenas a mí me parece que está fuera de lugar.

Me siento profundamente decepcionada con esta marca. En primer lugar, no me esperaba que un ordenador de una casa con tanto renombre como DELL diera dos fallos por error de fábrica en menos de dos años. En segundo lugar, aun siendo ellos culpables del fallo de esta vez de mi portátil, no me ofrecen una reparación gratuita y pretenden que pague 400€ por ella.

En definitiva, no recomiendo esta marca ni para comprar sus productos (a mí me han dado problemas graves dos veces en menos de dos años) ni por su asistencia técnica (te dejan tirados con un ordenador en mal estado por error de fábrica y con menos de dos años de vida).

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

28 de noviembre de 2016 06:00

Buenos días estimado cliente, por favor póngase en contacto con nuestros compañeros de Foro de Portátiles.

Este es el link.

es.community.dell.com/.../

Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top